Tom contemplaba la foto que tenía en la mano con una sonrisa agridulce. En la imagen estaban Bill y él de doce años sentados en el viejo árbol del jardín trasero de su casa.
—¿Cómo crees que será ella? —Como recibió una mirada confusa, Tom bufó y aclaró—: La chica de tus sueños.
—Realmente no tengo idea, solo sé que debe soportarte… —contestó Bill, riéndose a pesar del golpe en el hombro que recibió.
Con un suspiro que resonó en la pieza, guardó la foto y se talló los ojos. No tenía tiempo para pensar en aquellas cosas.
—Soy todo oídos —dijo Gustav y Tom se removió en su asiento, obviamente incómodo—. Oh, vamos, no tengo todo el día —añadió dándole un sorbo a su jugo para después subirse los lentes en el puente de su nariz.—Georg me dijo que podíamos hacerlo, sería la broma del siglo, así que revisamos tus cosas, y...
Ejemplo 1:
La última vez que Georg había estado así de nervioso había estado por confesarse a su novia después de un par de salidas cortas y bajo incógnito entre el escaso tiempo libre que tenía de Tokio Hotel. Ahora no era tan diferente...Ejemplo 2:
Bill se sentó en una de las bancas y estiró los brazos y piernas, aspirando profundamente. Cuando el frío le congeló las manos, la nariz y las ganas de derrumbarse como un castillo de naipes, sonrió ante el recuerdo de cuando su hermano había llegado a la conclusión de que estaba fumando más de lo que debía.—Oye, déjalo de una vez. Te vas a morir de cáncer —había exclamado. Estaban echados en la alfombra de la sala, pasando el tiempo mientras hablaban de tonterías y trivialidades.—Oh, un Tomi al rescate de mis pulmones. Me siento especial —replicó en tono jocoso, cantarín, botándole el aire contaminado en la cara a su gemelo.Cerró los ojos con fuerza cuando la evocación se disolvió entre las volutas de vapor que expulsaba por la boca en cada exhalación.
- Es recomendable jamás llenar una historia (o al menos un capítulo) de flaskbacks, puede resultar confuso para el lector al igual que una variación seguida de puntos de vista,
- Una buena manera de interrumpir los recuerdos son las llamadas telefónicas, el toque del timbre, etc.; representan una opción recomendable para volver al "presente", así como para para no hacer el recuerdo demasiado largo.
- Los humanos somos seres que relacionan, así que siempre puedes utilizar como "gatillo" para el recuerdo objetos, situaciones, etc.
He encontrado en serio muy útil esta entrada, me cuesta horrores incluir los flashbacks dentro de una historia y bueno, creo que comenzaré practicando con las letritas en itálica, para luego ir aumentando la complejidad, ji.