Entrevista a Archange Maudit

¿Qué mejor forma de iniciar las entradas de este año con otra entrevista?, y ahora no es cualquiera, sino de una de las personas más lindas y creativas con la que tenemos la suerte de contar como escritora en el fandom. ^^

1.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Aunque suene exagerado, desde que puedo recordar. He sido una niña “rara”, con mucha imaginación. Me pasaba horas en un rinconcito de la terraza de mi casa escribiendo cuentos y dibujando sus escenas (muy mal, por cierto :3) Con el tiempo me decanté por la poesía, incluso gané un par de premios en la facultad… Pero gracias al fandom volví a encontrarme con la prosa, y ya no puedo vivir sin ella.

2.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Todos tienen algo especial, aunque lo que más he escrito es drama (creo que tengo tendencia natural a la tragedia xD). También he probado con la comedia y el terror.

3.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
¡En realidad no puedo dejar de hacerlo! xD Escribir forma parte de mí; es mi refugio, mi vocación y una forma de conservar cierta cordura. Escribiría aunque nadie me leyera, aunque el feedback con las lectoras del fandom es un maravilloso aliciente.

4.- ¿Qué te inspira?
Sobre todo leer, sumergirme en los mundos que otras personas crearon y que son como espejos donde veo reflejado mi propio mundo. Otra fuente de inspiración son mis intensos y locos sueños. De pequeña solía pensar que vivía dos vidas, una de día y otra de noche, y hoy sigo sintiendo los sueños como una realidad paralela. Como curiosidad os diré que todo Die Sammler nació de una pesadilla que me perseguía y que no me abandonó hasta que comencé a escribir el fic. Así funciona mi subconsciente. ;D

Los chicos de TH también me inspiran con su físico y personalidad (mi debilidad siempre fue Bill, el Bill de mi fantasía) pero generalmente sólo son una bonita excusa.

5.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
Si no está escrita con una ortografía decente ni me lo planteo. Me resulta triste y descuidado presentar una historia así, como si el autor no le tuviera el menor cariño a su obra. En un mundo en el que existen Betas maravillosas y correctores ortográficos no hay excusas. Luego está la trama, que sea coherente y enganche, y que los personajes no parezcan recortados en cartón. De todas formas, aunque sea un cliché tras otro, si entretiene ya es de agradecer.

6.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Archange Maudit (Arcangel Maldito, en francés) Es de unos versos de Baudelaire:

Pour vous, je serai l'archange maudit

Du fond des eaux monte la nuit

Je ne sais plus écouter tout bas

Comme la fin d’un écho le sombre rire de la mort


7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
El primer fandom que conocí fue el de TH. Buscando información del grupo me topé con la palabra que lo cambió todo: Twincest. De ahí a encontrar el LJ de Aelilim y devorarme todas sus historias sólo hubo un paso. Después conocí a Marbius y… hasta hoy. Encontrar el mundo del FF ha cambiado mi vida. 

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Antes sólo lo sabía mi mejor amiga (he de decir que para ella escribir FF es perder un tiempo precioso que debería invertir en escribir cosas más “serias” :3) pero desde que gané el concurso de THF.es y puse el lindo banner que me regalaron en el escritorio, mis padres han comenzado a sospechar. xD

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Recuerdo que un día puse la TV y vi a cientos de chicas llorando desesperadas por la cancelación de un concierto. Tanto dolor me impresionó. ¿Quién era ese chico de pelo de león y ojos maquillados que causaba semejante conmoción entre sus fans? ¿Bill Kau… qué? XD

Fue el famoso 18 de marzo de 2008 en Madrid, cuando Bill se operó de las cuerdas vocales. Investigando, quedé cautivada por la mística de los gemelos y el amor que compartían, los increíbles fan-arts (cuando vi los primeros dibujos de Allegator supe que había encontrado una nueva pasión), los grandes fics y el encanto de todo este pequeño universo virtual. Desde entonces no he dejado de interesarme por TH y la creatividad que inspira.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
Escribiendo, tres años y medio.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
¡Nada! Al principio ni siquiera me atrevía a publicar xD Resultó que, sin buscarlo, encontré algo que no sabía que necesitaba.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Es difícil :3 Podría llevarme otros tres años hablando de historias y autoras que me han marcado de un modo u otro. Del fandom inglés, más viejo y vasto, siempre recuerdo los fundacionales The Formative Series y Don’t Tell Mom, por cynical_terror y undrockroll. En italiano, la Serie Messer, de Sara, me hizo volver a enamorarme del Billshido, y en español…

Quiero romper una lanza por nuestro fandom. Es cierto que no puede compararse con el anglosajón ni en calidad ni en variedad, pero tenemos ilusión y ganas de mejorar, y eso poco a poco va dando sus frutos. Además en español podemos disfrutar de joyas como Marbius, con su estilo único, de la elegancia de Aelilim y Olgap_k, de la pasión incendiaria de Lena, de la originalidad de Cosette, del humor de Alelittlewitch, del lirismo de Anyara… y de otras muchas, muchas más.

13. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
Todas fueron importantes en su momento eo, pero si tengo que elegir, diría que la más especial para mí es Die Sammler, por muchos motivos: Es la historia que ahora me ocupa, me libera, me permite expresarme con mi propia voz (tanto que voy dejando trocitos de mí en cada capítulo) y sobre todo porque fue mi refugio en unos meses muy duros. Si alguien quiere conocerme de verdad, que se pierda conmigo en el bosque. :3

A Circus le tengo cariño porque, amando como amo el género, me demostró que podía escribir una historia de terror que realmente asustase; y por último destacaría Cleopatra, por su humor absurdo y por ese sexy!girlie!funny!Bill que tanto me divierte.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Todos tenemos una visión única del mundo, no tengas miedo de ponerla en palabras y dejarla salir. No pongas trabas a tu fantasía ni copies a otros por miedo a no recibir alabanzas, haz que tu historia tenga valor sobre todo ante ti misma. No imites el estilo de moda, ni escribas por un puñado de comentarios. Tú tienes mucho que decir, ¡busca tu propia voz! Y luego compártela. Disfruta. :D

Muchos besos a todos, ¡gracias! <3

6 comentarios:

  1. Viany Toledo dijo...:

    Lo amé, me gustó esa parte que dijo Maudit

    "Todos tenemos una visión única del mundo, no tengas miedo de ponerla en palabras y dejarla salir" ;)

  1. nebulógrafa dijo...:

    Creo que como sea, leer a Archange siempre es y será un placer.
    Me alegra que aún existan autoras tan buenas al escribir y tan bellas como lo es esta mujer.

  1. Pink Girl dijo...:

    Gracias por los consejos *-* eres una de mis autoras favoritas del fandom, amo Die Sammler, trasmite mucho y espero capítulo jijiji.

  1. 1234567 dijo...:

    Archange! *O* Es mi autora favorita y ♥ Me encantó leer esto, sobre todo la parte que dice: "No pongas trabas a tu fantasía ni copies a otros por miedo a no recibir alabanzas, haz que tu historia tenga valor sobre todo ante ti misma. No imites el estilo de moda, ni escribas por un puñado de comentarios."

    Archange ist Archange, digan lo que digan ella es simplemente fabulosa. ♥

  1. Anónimo dijo...:

    me gusto eso que dijo de como llegó al fandom de tokio hotel. Creo que todas pasamos por eso, por ese encantamiento inicial por tokio hotel XDDD, en especial por la figura de Bill n.n

  1. Anónimo dijo...:

    quisiera saber si el fic de circus de archange fue basada en la historia miedo a los payasos de rl stein ??

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour