Entrevista a Princess of Darkness

¡Una entrevista nueva! Ahora ha sido Princess quien se ha tomado el tiempo para contestarnos, gracias a ella. :) Resalto de nuevo los consejos finales, a mi parecer muy acertados para algunas de nosotras.

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Tengo varios: Princess of Darkness (fue mi primer nick en una comunidad de metal), Cruella (mi apodo por una canción de Deadsy), Bright light (por una canción de Orgy). En realidad, no le meto cerebro a mis nicks, son solo nombres o trozos de mis canciones favoritas.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Cuatro años en el fandom twincest de TH.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Me gusta escribir drama y perfilar a los personajes con su background psicológico sin marcarlo necesariamente en la lectura, sino se ve forzado y demasiado "creado". La gente no quiere leer una ficha clínica, sino un fiction.
Escribo algo de humor con Alelittlewitch pero no es mi fuerte (suponiendo que el drama lo sea).

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Solo los gemelos y canalizar a través de mi muy particular sentir lo que veo en ellos

5.- ¿Qué te inspira?
Generalmente la música. No escribo songfics pero soy muy apasionada de la música y me mueve cada entraña y según la vibración que me produce, escribo. Tengo un setlist por cada capítulo, por ejemplo.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
El estereotipo que se le imponga al personaje, una cosa es perfilarlo psicológicamente y otra estigmatizarlo. Recordemos que escribimos sobre seres humanos (en mi caso, al menos, que creo que por ahí hay un fiction de dos pulgas), entonces no podemos condenar a un personaje a jugar un papel de "malo" o "despiadado" o insértese el adjetivo que le venga en gana y hacer al otro como su completo “antagónico”.
Un personaje debe ser matizado en su variedad y en su complejidad.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Bueno, irónicamente, no soy fan de Tokio Hotel. Empecé por el twincest directito buscando material para una investigación de lenguaje corporal, vi banners y una cosa llevó a la otra y terminé leyendo un par de historias que no sabía que eran historias; soy lenta de entendimiento y según yo eran fans contando algo que se sabía de los chicos. Poco a poco tuve la "genialosidad" (jaja) de ver que decía FANFICTION.net y yo ohhhhhh son fictions, y no mentiré, pasé leyendo creo que tres semanas completas.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
No. Sí saben mucho del TWC y el material que tengo de ellos, y típico que hago un video o pasa algo y se lo cuento a todo el mundo, pero lo que escribo no.

9.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Autoras: Aelilim, Mond, Cheza, Alelittlewitch, Vanek y Nadir.
Fics: Perfect Symmetry de Vanek porque está basado en una canción de Keane favorita de una pareja que conocemos y me gustó muchísimo cómo la canalizó a los Kaulitz. Otro, Cazador cazado de Cheza es una comedia nada sosa y muy divertida que nos dio los primeros flashazos de Tom uke en un fandom de Bill niña y Tom chico duro hace unos años
Ale Littlewitch me encanta como mete background cultural en sus fictions. También me gusta Twincest is like a drug de Mond, y mmm mmm Once y Colores de Nadir.

10. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
Just trust me porque muchas situaciones del fiction, sentimientos, diálogos o momentos son reales y míos, así que me duele algunas partes.
Las lágrimas de Tom (sí, si lo sé, soy pésima con los títulos) fue como mi segundo fic. Tiene un problema para terminarse pero este es el año que termino todos mis fictions. Debo buscar beta y re-escribir cada capítulo porque era muy básica en ese tiempo en cuanto a diálogos y narración, no soy buenisima ahora pero he mejorado.
Y Mr. Trumper y Mr. Kaulitz porque me deja jugar mucho con los personajes al ser AU.

11. Por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Que los terminen antes de empezar otro... ¿Por qué? Porque siquiera yo ando estresada por eso. Si el feedback a veces no llega, no se detengan; el fanfic debe ser una catarsis de un proceso creativo, no una herramienta mediática para ganar fans en el fandom. Los famosos son Bill y Tom, no nosotras.
Tengan una estructura de sus fictions, yo tengo un organigrama de dónde empieza y adónde va y cómo termina, y así me escriba quién sea no cambio la historia por nada, es mía. Sí, se oye pesadito pero se debe escribir fiel a la idea original, sino es lluvia de ideas y no un fanfiction propiamente dicho.
Y bien, no es obligatorio escribir, es un proceso que se da o no, prometer capítulos y sacarlos sin estar uno mismo satisfecho solo por cumplir agenda en mi punto de vista siempre es un error. Consigan una beta-reader y sobre todo unas sabias palabras de Sabato: "Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas".

5 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Sigue escribiendo Mr Trumper y Mr Kaulitz, por favor T.T.T.T
    Me gusto lo que dijiste lo de los estereotipos. Yo tambien me detengo mucho en eso en los fanfics, generalmente paso de largo ante un fic donde a Tom se lo perfila como alguien medio bruto en las relaciones.

  1. Princess dijo...:

    Gracias Kanes, sí seguiré escribiendo es que últimamente tengo un problema de "tiempo" pero me lo haré.

  1. Pink Girl dijo...:

    omg! genial, amé tus consejos final, les doy toda la razón. Gracias por la entrevista *-* me sirvió mucho.

  1. Vanek dijo...:

    Ahh me encanta Todo lo que dijiste. Te amo(? SI bueno, Lo del final es muy cierto, siempre serás mi Escritora favorita. <3

  1. Princess dijo...:

    O.O WAaa que emoción muchas gracias por tomarme en cuenta Pink y Aelilim!!

    Vanke y tu la mía !! ;)

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour