Entrevista a Ketesh

Siguiendo con las entrevistas, en esta oportunidad tenemos a Ketesh, antes conocida como Lyra. Gracias a ella por las respuestas dadas. Aquí un link en donde pueden encontrar varios de sus fics.

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Son varios, de hecho. Cuando decidí subir mi primer fic, he de decir que era anti twc, pero tras escribir y leer mientras otro fic cambié de idea, pues como no tenía ni idea de como iba a salir la cosa, me abrí una cuenta en Slasheaven usando el nick de Lyra. ¿Por qué? Porque hace tiempo atrás cuando tenía internet (estuve luego varios años sin él) me creé una cuenta de correo usando Lyra, por un libro que leí en su momento y en el que se basaron para hacer años más tarde la película "La brújula dorada".
Los años pasaron, yo maduré y cuando nos invitaron amablemente a irnos para siempre de Th Spain y se creó al web tokiohotelficcion.es,decidí usar otro nick, aquí fue donde surgió Ketesh, de la serie Stargate, una diosa egipcia (divinidad guerrera a la que los egipcios trocaron en diosa del amor y es adorada como forma de Hathor y como diosa lunar) (esto último lo he sacado de google, cogí ese nombre porque me gusta como suena y el personaje en la serie tenía una historia que me gustaba, algo de drama).
Luego, tras publicar allí, vi que no debí haberlo cambiado porque podía confundir un poco y que alguien pensara que estaba plagiando y siempre tenía que avisar que no, que soy la misma Lyra de siempre y tal. Aunque ahora ya no hace falta porque todo el mundo me conoce y me gusta que en los comentarios me sigan llamando lyra.
Y bueno, luego está Cerenyse, que es solo para youtube, la cuenta donde subo todos mis videos que siempre están firmados como Lyra. Lo saqué de una novela romántica, me gustó porque era raro y sonaba bien.
Ah, me olvidaba el más importante: Sarah, el nombre que uso en la web. Y que no es el mío, como algunas personas saben. Qué bobada, no quise poner el verdadero porque me pensaba que alguien cercano a mi iba a dar con un fic mío, ver en la biografia que me llamo tal y decir, "¡la conozco!". Por eso uso otro (una bobada, lo sé!).

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Pues precisamente en Febrero es mi aniversario, cuatro largos años que llevo ya escribiendo y aunque últimamente he llegado a pensar que tras escribir un fic iba a ser el último, otra idea más se empezaba a formar en mi cabeza y por mucho que quisiera alejarla me es imposible y debo escribirla. Cuando sea, pues también he de decir que últimamente me he vuelto algo más vaga de lo normal, ando pillada con el facebook y por diversos problemas personales no estoy a lo que estoy, y escribir me ayuda a evadirme unos minutos y sentirme algo mejor.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Evidentemente, el drama. Lo adoro, y siempre es Bill el protagonista. Tengo debilidad por él, me "encanta" que todo le salga mal, que piense que no hay salida a sus problemas hasta que llega Tom y le rescata.  Bueno, y el romance, que haya amor por todos lados.
El suspense también me llama la atención, he escrito varios pero me cuesta más porque no sé como lo hago que siempre dejo caer algún detalle y el misterio se resuelve antes del final.
Y bueno, el mpreg (¿se puede considerar mpreg un género?). Decidí escribir un fic haciendo a Bill papá (diría que fue el primero de todos en el mundo twc), recibí unas críticas crueles que me hizo pensar en eliminar el fic, pero también otros donde me animaban a seguir. Y así lo hice, les planté cara a los que me insultaban y terminé ese fic, y luego escribí otro, y otro más...y más que están por terminar...

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Adoro escribir, con el paso del tiempo noto que he ido mejorando, miro los antiguos fics y pienso que cómo he podido haber escrito eso. Los estoy repasando (no cambiando) y adaptándolos a mi nuevo estilo. Con esto quiero decir que no es que haya algo o alguien que me haga escribir, o si lo hay, soy yo misma, o Bill y Tom, que no puedo dejar de pensar en ellos cada vez que escucho una cancion, veo una película o leo un libro. Bill es quien más me inspira, todo lo que escribo es con él de protagonista.

5.- ¿Qué te inspira?
Pues lo acabo de decir, cualquier cosa. Escucho una canción y mi mente ya está maquinando un fic basado en ella o en el estribillo. Ya sabéis de fics que escribo en modo songfic, o cuando están basados en una película o libro que he leído. Pero no en toda la película o libro, cojo una idea y la desarrollo luego a mi manera. Creo recordar que solo ha habido un fic que he escrito siguiendo fielmente la película ("Take me home"), los demás ya han sido cosa mía.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
De qué va la historia. Dejando a un lado la ortografía, si la historia es muy buena no hay que dejar de leerla porque tenga alguna falta, no soy tan estricta en ese tema y me pongo a veces de los nervios cuando leo algún comentario ya sea de un fic mío o de otra persona donde en vez de comentarle su opinión sobre el fic le va diciendo punto por punto donde ha fallado y tal.
Pero eso sí, como en el primer capítulo no me logre enganchar, mucho me temo que no sigo leyendo por muy bien que esté redactado.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Buscando en google información sobre Tokio Hotel. Escuché Monsoon en la radió, me enamoré de la voz de Bill y quise saber más de él. Busqué de todo, y siempre me gusta saber qué pasa en el backstage, como se mueven cuando están en "familia", por así decirlo, las bromas que se gastan y adoro ver fotos de ellos en situaciones relajadas, como cuando están comiendo y organizan una pelea con la comida, de pequeños cuando están los cuatro dormiditos juntos, ...vamos, justo esas imagenes que se ven en el video de Wall behind my world.
Pues eso, a lo que iba....no sé cómo fue la cosa, que di con que viajaban en un gran autobús de ciudad en ciudad y pensé...¿cómo será su vida en ese autobús? ¿Qué harán? Y entonces di con lo que yo creí que era un artículo de prensa real, y resultó ser una cosa llamada fic. Su autora fue y sigue siendo (aunque ya no chateamos tanto) baby_angel. Leí el fic pensando en serio que era algo que había pasado de verdad (Bill perdía su voz, se comunicaba con Tom por notas, ...y algo pasaba que salía huyendo). Me quedé a cuadros cuando mientras esperaba que baby actualizara leí otros fics y en ellos se hablaba de un amor entre dos hermanos. Pero aún así, yo seguía leyendo y hasta me decidí a escribir. Y mi sorpresa fue que siendo una autora surguida de repente así de la nada, en el primer comentario ya me decían que estaba bien la historia y que por favor la continuara.
Y así empezó mi "carrera", a ese fic le siguió otro, y otro, y muchos más.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Por supuesto que NO. Y me daría algo si se llegan a enterar. Siempre que se me rompe algo del ordenador es mi hermano quien lo arregla y le paso el ordenador limpio de todo twc. De hecho, hace unos días se llevó el portatil y yo lo vacié del todo. Pero luego al devolvérmelo me di cuenta que había fotos que no había eliminado, muchas de Bill, Tom, el grupo...nada que llame la atención, pero también había algunos montajes que mi mejor amiga Millah me hace especialmente para mí cuando se lo pido, y en dos de ellos sale Bill embarazado.
No sé si habrá visto algo, yo misma si estoy en un ordenador ajeno no me da por mirar a ver que tiene. Algo me lo impide y la verdad, si ha visto algo sé que no lo va a decir porque siempre nos hemos llevado bien y nunca jamás nos hemos traicionado si hemos descubierto un secreto del otro.
Aunque me gustaría poder hablar con alguien en persona del tema, digo, cuando por ejemplo siento que me atasco en una historia o necesito alguna opinión. Y como no hay nadie, entonces hablo con mis mejores consejeras: Isabel_ortiz., Millah y con la que más siento cercana (porque vive en España), Lluna_th, con la que, aparte de fics, hablamos de cualquier tema personal o familiar.

9.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Khira, sin duda alguna es la primera de una corta lista (leo poco, eso he de decirlo). Adoro como escribe, adoré "Despertar" y me dio mucha pena que terminase. "El secreto de Bill Kaulitz", otro fic que es de lo mejor, la de veces que me he leído esos dos fics, y algún one short también. Es la única que ha logrado que me cayera bien Bushido, tiene su mérito.
Earisu, me he leido todos sus fics, y de hecho los tengo aquí en el ordenador y en mi mp4 que llevo a todos lados y leo por la noche antes de irme a dormir (bueno, sus fics sobre todo, los de khira y más que haya decidido leer). De ella puedo destacar "Nadie me conoce" (que quiero volverlo a releer por sexta vez creo). "Imposible" (que releí hace apenas unos días) y otro más cuyo título es en alemán y que lo único que no me gusta es el final (no porque esté mal escrito, sino por cómo termina la historia)
Millah, tengo varios pendientes por leer y espero hacerlo un día de esto. Y qué decir de sus montajes, es ver uno y ya hacerle un fic. ¡Es mi inspiración!
Y bueno, mi memoria es malísima, puedo leer y tener un fic que me haya gustado mucho pero no recordar de quién es. Aellim, quiero leer "Admirador secreto". Vanek, hace mucho que no te leo lobita, pero tus fics son de los que me enganchan desde la primera palabra, Marbius, Olgap_k, ...y un largo etc...

10. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
¿Solo tres? Me cuesta elegir, cada una fue especial en su momentos. Veamos...diría que "Pretty Bill" gustó mucho a la gente, y a mí escribirlo. "El eco de tu amor", donde metí algo de la historia de un libro que leí y que me encanta.  Y por último, "Segundas oportunidades", que junto con "Tal vez..." fueron un placer escribirlos.

11. Por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Que no se desanimen porque no reciban muchos comentarios, o porque su fic no se lee tanto como se esperaba. Se escribe por placer y se publica porque alguien ahí fuera (o dentro de Internet, según se vea) quedará entusiasmada por lo que has escrito. Y aunque sea una sola, habrá merecido la pena haberlo escrito. Leer un comentario de alguien que te diga que le ha gustado mucho y que te anima a seguir escribiendo, hace que te suba la moral y entonces escribes con más ganas.

5 comentarios:

  1. Dear Angel dijo...:

    ¡Lyra! Recuerdo que el primer fanfic que leí fue "Hermano hielo, hermano fuego" y el segundo fue "Bill y Tom, el amor de dos inocentes"
    Creo que nunca he "acosado" tanto a alguien como a ti xD Adoro todos tus escritos *.* Omg, acabo de recordar "I would die for you" :')

  1. as_a_cloud dijo...:

    Se escribe por placer. ¡Amén! Buena entrevista, ha sido interesante leerla~

  1. Anónimo dijo...:

    Totalmente de acuerdo con la respuesta 11.
    Y que decir de ella, fue leer sus fics y querer hablarle!! es una gran persona y una muy buena amiga, fue la primera con la que hable por chat y debo decir que la extraño porque ya no entramos mucho por ahi.
    Siempre me ha gustado como escribe y recuerdo que el primer fic que lei fue "El guardian de mi hermano" y desde entonces no he parado de leer sus fics.
    Fue una linda entrevista.

  1. Isabel dijo...:

    Ainsss mi nena, como te extraño, que decir?, en realidad gracias a ti, por escribir todo lo que me gusta leer, recuerdo cuando me la pase leyendo todos tus fics, hasta que me respondiste un comentario, que emoción, salte hasta el techo, mi primer fic fue, Un beso a mi asesino, ese fic es tan bueno, después, la serie somos tres y silencio (aun sin concluir)
    Segundas Oportunidades, tal vez.. etc.. etc.. XD, creo que falta pagina para tantos buenos fics

    Muy buena entrevista, gracias por hacerla

  1. Isabel dijo...:

    Ainsss mi nena, como te extraño, que decir?, en realidad gracias a ti, por escribir todo lo que me gusta leer, recuerdo cuando me la pase leyendo todos tus fics, hasta que me respondiste un comentario, que emoción, salte hasta el techo, mi primer fic fue, Un beso a mi asesino, ese fic es tan bueno, después, la serie somos tres y silencio (aun sin concluir)
    Segundas Oportunidades, tal vez.. etc.. etc.. XD, creo que falta pagina para tantos buenos fics

    Muy buena entrevista, gracias por hacerla

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour