Siguiendo con las entrevistas, en esta oportunidad tenemos a Ketesh, antes conocida como Lyra. Gracias a ella por las respuestas dadas. Aquí un link en donde pueden encontrar varios de sus fics.
1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Son varios, de hecho. Cuando decidí subir mi primer fic, he de decir que era anti twc, pero tras escribir y leer mientras otro fic cambié de idea, pues como no tenía ni idea de como iba a salir la cosa, me abrí una cuenta en Slasheaven usando el nick de Lyra. ¿Por qué? Porque hace tiempo atrás cuando tenía internet (estuve luego varios años sin él) me creé una cuenta de correo usando Lyra, por un libro que leí en su momento y en el que se basaron para hacer años más tarde la película "La brújula dorada".
Los años pasaron, yo maduré y cuando nos invitaron amablemente a irnos para siempre de Th Spain y se creó al web tokiohotelficcion.es,decidí usar otro nick, aquí fue donde surgió Ketesh, de la serie Stargate, una diosa egipcia (divinidad guerrera a la que los egipcios trocaron en diosa del amor y es adorada como forma de Hathor y como diosa lunar) (esto último lo he sacado de google, cogí ese nombre porque me gusta como suena y el personaje en la serie tenía una historia que me gustaba, algo de drama).
Luego, tras publicar allí, vi que no debí haberlo cambiado porque podía confundir un poco y que alguien pensara que estaba plagiando y siempre tenía que avisar que no, que soy la misma Lyra de siempre y tal. Aunque ahora ya no hace falta porque todo el mundo me conoce y me gusta que en los comentarios me sigan llamando lyra.
Y bueno, luego está Cerenyse, que es solo para youtube, la cuenta donde subo todos mis videos que siempre están firmados como Lyra. Lo saqué de una novela romántica, me gustó porque era raro y sonaba bien.
Ah, me olvidaba el más importante: Sarah, el nombre que uso en la web. Y que no es el mío, como algunas personas saben. Qué bobada, no quise poner el verdadero porque me pensaba que alguien cercano a mi iba a dar con un fic mío, ver en la biografia que me llamo tal y decir, "¡la conozco!". Por eso uso otro (una bobada, lo sé!).