¡Primer aniversario de Autores!

Hace casi un año nació la idea de crear una comunidad para autores de fics de Tokio Hotel cuyo objetivo fuese aprender y dar consejos de cómo mejorar los escritos. El grupo se formó en Facebook en donde no tardó en surgir la magnífica idea de crear un blog para que se pudieran poner dichos conocimientos y aportes.
Así fue como se creó Autores de TH Fics, y ahora tanto grupo de FB como blog celebran su primer aniversario de existencia, habiendo logrado más metas de las pensadas originalmente.
Queremos pensar que aparte de haber aportado nuestros granitos de arena en cuanto a la escritura en general, y en especial del fanfiction, también hemos logrado impulsar un sentido de comunidad entre las personas que han estado con nosotros desde el inicio así como quienes se han ido sumando al proyecto.

Las actividades con mayor acogida han sido los concursos y retos que nos han probado, una vez más, la creatividad y el talento que pulula en nuestro fandom:
Concurso Drabble de fantasía: con la premisa simple de un escrito cortito sobre un género que a veces no es tan bien apreciado. "Beso de mariposa" por Twincestoxa fue el fic elegido ganador.
Concurso Parejas crack: queriendo salir un poco de las parejas tan conocidas se propuso experimentar con el crack, con lo "desconocido"~ Por segunda vez, Twincestoxa fue elegida por los miembros del grupo con su ingenioso "84, 85 y 86" que a más de uno seguro le presentó a unos trillizos inolvidables.
Concurso Terror en San Valentín: "Tom&Bill" por Aelilim, quien supo combinar estos dos elementos en una historia que deja sentimientos encontrados y un final impactante.
Concurso Slash/Hetero: el slash y hetero no necesariamente son excluyentes, y "Tabaco" por Anyara, ganador de este concurso, fue una excelente muestra de ello.
Actividad Tokio Hotel de la A a la Z: como dice su nombre, de la A a la Z, drabbles de distintos temas, pairings y categorías. "¡Ladrón!" por Whisperof fue el seleccionado para dar una pequeña probada de un ABC tokiohotelero.
Actividad Tokio Hotel a través de los colores: así como el abecedario fue utilizado, los colores también. "Bill de ébano" por Aelilim fue publicado para mostrar la versatilidad de lo que podría leerse.
Concurso Humanoid: un poquito cansadas de que el pobre non-AU fuese despreciado, esta vez fue requisito principal. "Hausfrau" por Aelilim quien muestra una realidad de los Kaulitz bastante creíble y dentro de los parámetros conocidos de la banda.
Reto De a dos: que una sola persona se dé contra su teclado no es cosa fácil, ¿que dos lo hagan? Muchos menos, y eso fue justamente lo entretenido de retarnos a escribir en colaboración. "Toda una loca" por Moonchild y Van Krausser fue el ganador regalándonos una muy particular visión de Tom.
Concurso Songtav: para que septiembre no fuese todo acerca de los Kaulitz, nada pudo ser mejor que poner de protagonista al querido baterista de la banda, con el plus de tener que ser un songfic, otro género no tan difundido o utilizado como debería ser. Jeadore con su "SuperGus" resultó ser el justo ganador.
Concurso Amor en Halloween: si hubo elemento terrorífico en el día de los enamorados, ¿por qué no romance en el día de los muertos? "FUEGO" por Archange fue elegido por mayoría entre jueces y votaciones, una historia llena de misterio y representando los temas pedidos.
Algunos de los concursos tuvieron premios interesantes como un dibujo original de Twincestoxa, un CD Humanoid, un peluche de Tom, entre otros, como banners además que los fics ganadores siempre fueran publicados en este blog.

Asimismo, muchas autoras se tomaron el tiempo y la molestia de contestarnos un cuestionario para enterarnos algo más de ellas, de por qué escriben y que nos regalasen un consejo. Todavía hay muchas autoras en mente, por supuesto, y siempre aceptamos sus sugerencias.

Aún queda mucho por aprender, aún se puede organizar más eventos que unan al fandom y enriquezcan más nuestros conocimientos y nos dé la oportunidad de colaborar. Tenemos ideas de, por ejemplo, una maratón de fics que pronto anunciaremos.
Este año nos ha servido a muchos, esperamos siga siendo una herramienta para nuevos autores y que, pese al decaimiento de la popularidad de Tokio Hotel o del fandom mismo, eso siga teniendo más que aportar y hayan muchos años más de vida para este mundo de creaciones de fanficción,

¡Feliz aniversario a todos nosotros!

Como regalo, tenemos frases y memes que ofrecer. Sin más que decir, solo queda añadir: Que sean muchos más.

1 comentarios:

  1. Pink Girl dijo...:

    Feliz aniversario *-* y que vengan más años~ a teclear más fics, a aportar más al fandom, a unirnos más y aprender entre todos.

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour