¿Qué es fandom?

Esta es una humilde traducción de una catarsis brillante perteneciente a hesychasm. Aquí para leer el original. Fandom somos todos nosotros, y saca lo peor y lo mejor de todos. También es un refugio, y ese motivo precisamente es el que me ha llevado a querer compartirles esto.
Fandom es concentración. Fandom es obsesión. Fandom es consumo insaciable. Fandom es sentarse por horas frente a una pantalla de televisión de cine de computadora con un comic con un libro con una novela en tu regazo. Fandom es cansarse la vista y síndrome del túnel carpiano y quedarse despierto muy, muy pasada tu hora de dormir.
Fandom es esa gente de la que no le cuentas a tu madre. Fandom es gente en el closet, gente fuera del closet y orgullosa de eso, gente en disfraces, gente con camisetas con estampados que solo otras cincuenta personas entenderían. Fandom es una conversación ruidosa durante la cena asustando al mesero y todas las personas de alrededor.
Fandom es que tú estés en Alemania y yo en Estados Unidos y él en Australia y ella en Japón. Fandom es dormir en un sillón cama en Nueva York, un viaje en carretera a Oxnard, un amigo detrás de un rostro en Londres. Fandom es hablar más allá de los husos horarios y acentos y orígenes. Fandom es diálogo. Comunicación. Contacto.
Fandom es drama. Fandom es melodrama. Fandom es escuela. Fandom es la ley de Snacky, la ley de Godwin y la ley de Murphy. Fandom es más inteligente que tú. Fandom es más estúpido que tú. Fandom es cinco discusiones una y otra vez. Fandom es la primera vez que los has tenido.
Fandom es femenino. Fandom es masculino. Fandom permite a mujeres jugar a ser hombres. Fandom flexiona géneros, heterosexual, gay, puritano, promiscuo. Fandom es fantasía. Fandom no le da importancia a las reglas o tabús o límites. Fandom le concede demasiada relevancia a las reglas, tabús y límites. Fandom no es la vida real. Fandom es más próximo que la misma vida real. Fandom sabe cómo eres realmente en tu habitación. Fandom es como nunca, jamás serías en la habitación.
Fandom es emparejar, nunca emparejar, het, slash, gen, ninguno de los anteriores, más de los anteriores. Fandom es amor por personajes que no creaste. Fandom es recrear personajes que no creaste. Fandom es adueñarse, subversión, desacuerdos. Fandom es adoración, extrapolación, imitación. Fandom es disección, crítica, interpretación. Fandom es cambiar, experimentar, intentar.
Fandom crear. Fandom es dibujar, pintar, hacer vídeos de nueve temporadas en cuatro minutos de amor. Fandom es palabras, lenguaje, autoría. Fandom son ensayos, historias, betas, parodias, fiks, revistas, post de unsenet, post en blogs, emails, chats, peticiones, drama, feedbacks, recomendaciones. Fandom es escribir por primera vez desde que tenías doce. Fandom es finalmente llamarte a ti mismo escritor.
Fandom es señal y respuesta. Fandom es un extraño conmoviéndote hasta las lágrimas, la rabia, a la risa. Fandom eres tú impulsando a un extraño a hablar.
Fandom es distracción. Fandom es perjudicar tu empleo, tus calificaciones, tus relaciones, tu cuenta bancaria. Fandom no permite acabar el trabajo. Fandom es demasiado trabajo. Fandom fue/es solo una etapa. Fandom nunca podría ser solo una etapa. Fandom es donde encuentras un amigo, una hermana, un alma gemela. Fandom es donde encuentras talento, un amor, una razón.
Fandom es donde te encuentras a ti mismo.

2 comentarios:

  1. Paula Simons dijo...:

    Wow! me ha dejado con un muy buen sabor de boca... nunca lo hubiera visto de esa manera... ademas de que he visto pasar muchas escenas de mi vida resumidas en estas simples palabras... =)

  1. Acabo de descubir este blog y ya me he hecho adicta a él. Y esta entrada... me ha encantado... Es tan bonita, real y graciosa...

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour