Entrevista a Twincestoxa


Continuando con las entrevistas, en esta oportunidad contamos con una de las multifacéticas del fandom ya que no solo ha escrito fics sino también nos ha deleitado con sus habilidades artísticas, nos referimos a Twincestoxa, aquí~ su galería. Y muchas gracias por el aporte.

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?

Dentro del fandom de Tokio Hotel soy conocida como Twincestoxa. Es curiosa la manera en como adquirí ese seudónimo. Años atrás cuando apenas comencé a fascinarme con el twincest, recibí un correo de una chica diciéndome que gracias a mi historia ella había llegado a este maravilloso mundo del “more thantwins” y me daba las gracias. Desde ese día todas las noches comenzamos a tener conversaciones en línea y se abrió un grupo donde hablábamos sin parar hasta la madrugada. Sin darme cuenta el grupo había crecido y nuestras conversaciones de amigas terminaron convirtiéndonos en hermanas. De pronto alguien pensó que sería buena idea tener un apodo llevando entre líneas la palabra “twin”. La primera chica, la que me agradeció, fue quien me bautizó comoTwincestoxa. Jamás entendí porqué, pero el hecho de que me lo haya puesto ella fue razón suficiente para adoptarlo. 

Quizá ahora también me vean por ahí como JJ Carpé pero ese es como más personal. El nombre de mi hermana y el mío tienen como primera letra la “J” y Carpé pues es nuestro apellido :3

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?

A principios del 2009 empecé a experimentar con mi primera historia. Le tengo un gran cariño porque gracias a ella conocí gente que hasta la fecha me sigue contactando. Y aunque ahora que la he vuelto a leer he sentido mucha vergüenza (pues las faltas ortográficas abundan como hormigas), siempre me voy a sentir agradecida con ella, sobre todo porque fue por esa historia que descubrí que escribir se había convertido parte de mi vida. Nunca gané un concurso de escritos en la escuela ¡y créanme que participé en algunos! xDme di por vencida y me dije: ¡definitivamente esto de escribir no es lo mío! Pero claro, en ese entonces no sabía que TH llegaría a mí <3


3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?

Fantasía. Desde que recuerdo siempre me he sentido atraída hacia la magia, las cosas que se creen inexistentes. Debo admitir que tengo más historias fantasiosas dentro de mi cabeza que en cualquier otro lado, pero sólo estoy esperando a que éstas salgan poco a poco en su momento. ¡También amo la comedia! Ese es un género en el que no suelo matarme mucho la cabeza. Es algo que me sale solito, de pronto estoy escribiendo y cuando me doy cuenta, lo que pensé sería un drama total termina siendo una parodia de un dólar por función xD

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?

Creo que lo que más me motivó cuando empecé a escribir fue en algún día poder ver mis historias por fin terminadas; sacar mis ideas, darles vida. Sentía que era necesario expulsar todo lo que tenía dentro y cuando lo hice la primera vez me sentí plena. Yo misma soy mi motivación. Podrá haber alguien que me diga: ¡Hey, no dejes de escribir! “¡Eres genial!” pero al final de cuentas seré yo quien decida si continuo o no. No escribo porque me lo pidan, escribo porque así lo deseo; porque descubrí que entre letras una también puede ser feliz.

5.- ¿Qué te inspira? 

Absolutamente todo. Puedo encontrar inspiración en una piedra como en una canción, un animal o un libro. Mientras no te pongas límites todo lo que esté a tu alrededor podrá ser el punto inicial de una fantástica historia.
Tokio Hotel por supuesto que se lleva el mérito. Ellos han sido la base fundamental de todo lo que he hecho. Cuando una nueva historia se me ocurre, mis personajes ya están tomando sus puestos sin si quiera consultármelo. No es necesario. Tom y Bill son las primeras personas en las que pienso cuando algo nuevo está por surgir. Y eso también aplica con mis dibujos.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?

Definitivamente la trama. Mientras sea atrapante y me deje al borde de la butaca, en un mar de llanto o con un dolor de estomago por tanto reír, siempre contará con mi completa atención. No importa si está escrito en primera, segunda o tercera persona, es lo de menos. El primer capítulo se lleva el peso mayor, si éste me envuelve me tiene. Y el final también tiene que ser de impacto. Estoy de acuerdo que un escrito con faltas ortográficas puede ser incomodo al leerlo, pero ese factor no influye tanto en mí. No todos nacemos sabiendo, y claro que siempre se puede mejorar; pero nadie es perfecto. Dar una oportunidad nunca está demás ;)

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?

Por medio del metroflog. Recuerdo que una amiga súper fan de Johnny Depp me invitó a pasar a leer su “novela” que se basaba en la vida de ella y este prestigioso actor. Como yo también adoro a Johnny (con locura) decidí leerla. Me gustó tanto que cuando finalizó no pude contenerme y busqué otra “novela” igualmente sobre Johnny. Y otra, otra, otra… Siempre admiré su capacidad de crear historias. En ese entonces me creía incapaz de hacer algo como eso, digo ¡era una vida! Una vida en letras 100% sacada de la mente de una chica menor de 18 años. ¿Cómo ella era capaz de hacerse un mundo? Era fantástico. Y así me la pasé un buen rato dentro del fandom de Johnny Depphasta que me topé con el maravilloso fic“El secreto de Bill Kaulitz” de Khira… Fue amor a primera vista. Sólo ahí me enteré qué era un Fanfic y sobre todo supe de la existencia del maravilloso mundo del Slash. 

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?

Por supuesto que saben. Mi familia, mis amigos, (si tuviera novio también lo sabría él xD) en realidad me gusta compartir lo que más me gusta hacer con las personas que quiero. He de decir que son contados los que han leído algo mío, pero ellos saben qué es lo que escribo (hablando directamente sobre el twincest), y respetan mis gustos sin juzgar. Mi madre sobre todo, ella me hace publicidad con todas sus amigas ¡cualquier persona que hable español! xD luego luego anda “presumiendo” a sus hijas escritoras. Me alegró mucho que el hecho de tener gemelas que escribentwincest no es algo que le perturbe en lo más mínimoxD

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel? 

Primero que nada conocí a TH por medio de una revista española por ahí del año 2007. Fotos de chicas gritando, llorando de emoción fue lo primero que llamó mi atención. Entonces los vi a ellos *--* tan chiquitos y preciosos los gemelos Kaulitz sonreían y era la sonrisa más bella que había visto. Pensé que eran rusos al leer la palabra “Schrei” entre líneas (tenía un cero en alemán xD), así que investigué sobre ellos en el siempre útil google. Fotos, fotos, fotos everywhere y en todas salían hermosos. Cuando intenté investigar algunas de sus canciones en youtube siempre aparecía el mentado mensaje: “este video no está disponible en tu país” pero no me rendí y busqué hasta que me topé con Durch den monsun *O* morí ese día. Desde entonces iba al cyber sólo para investigar más sobre ellos. Años después me abrí el metroflog y ahí estalló la locura. Conocí fans del grupo y como mencioné antes, el precioso trabajo de Khira se puso frente a mí. De ahí me fui a Tokiohotelspain y fue mi perdición. También me convertí en gran fan de los Manips que inevitablemente comencé a hacer los míos propios. Sólo fue cuestión de tiempo para que el dibujo también formara parte de mis gustos personales. Allegator y Farbenfrei siempre serán mi mayor ejemplo a seguir <3

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?

Creo que ya lo mencioné, desde el año 2007, los mejores 5 años de mi vida.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?

No esperaba nada, pero me he llevado una gigante sorpresa por todo lo que he vivido desde que llegué. Tengo un segundo hogar, amigas, inspiración, buena lectura y buena música ;) 

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos? 

No suelo tener favoritismos en cuanto autores se refiere porque de todos he leído algo y cada uno tiene su chispa, pero por mencionar a alguien sería a xJellyRollx, una autora del fandom en ingles. He leído todas sus historias y son realmente fabulosas, llenas de originalidad y buena trama. Dentro del fandom en español tengo que honorar a Sarae, que aunque ya no pertenece al mundo de los fics en su tiempo me leí todo lo que escribió y fue hermoso. Es una verdadera lastima que se haya alejado del fandom pero siempre podré leer los maravillosos trabajos que dejó como recuerdo. Khira es otra a quien le debo mucho. Aunque no logré leer todas sus historias ya que algunas no pertenecían al fandom de TH, lo que sí leí fue realmente agradable y significativo. Y por supuesto no puedo dejar a un lado a mi querida Archange. Siendo honesta no tiene mucho tiempo que me di cuenta que no puedo dejar de leer lo que escribe. Todo tiene encanto y buena trama. Además ha escrito de todo un poco y eso lo admiro muchísimo.

En cuanto a fics favoritos sin olvidarme de alguno serían: Muñeco, llamada perdida. Despertar, El secreto de Bill Kaulitz, Slave. Circus, Happines, Fuego. Ichbinnichtich de piyoko, Hover de Lena, Prettytoy también de Lena. En ingles serían: 7 days and nights, Thesehearts, Makestree, 815, Mannequin, Barefoot, Committed y… sé que me faltan pero son demasiados xD

13. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué? 

Todas, de verdad que todas. ¡Me ponen a elegir entre mis hijos, santo cielo! xDD bueno, dejando a un lado el drama sólo por cinco minutos diría que son:

Beso de Mariposa. Aunque no es una historia larga, en ese drabble dejé mi amor por la fantasía y la magia. Cuando lo leo sólo deseo estar ahí en el lugar de Tom y vivir una experiencia que no tenga límites. Así que en lo que espero a que eso pase Beso de Mariposa siempre es mi vía de escape. Además fue con quien gané algo por primera vez, un orgullo en serio.

Lobo Hombre en Jerlott. ¡Mi bosque tomando vida! Desde pequeña junto con mi hermana nos creamos un bosque mágico donde todos vivíamos en armonía, sin dedos apuntando a alguien y sin discriminación. Cualquier tipo de creatura viviendo en un solo lugar con respeto. Jerlott llegó a formar parte de mi vida y crecimos con esa ideología de que algún día podría ser posible. Nunca me imaginé que llegaría a existir por medio de mis palabras y mucho menos que Bill y Tom formarían parte de él<3 Claro que cada personaje tiene una historia en Jerlott, pero quisimos darle una oportunidad en donde más se amó y se sufrió :’3

Trágica historia de un Corazón. Esta historia se lleva el primer puesto. Me encanta porque fue muy fácil de escribir y es la primera que me ha quedado tal y como me la imaginé. Hay amor, angustia y como su nombre lo dice, tragedia. Corazón es un personaje con el que más he sufrido por ser tan complicado en cuanto a sentimientos, pero sin Corazón esta historia no tendría voz. Claro, la chispa de fantasía no podía faltar en esta historia x3

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?

¿Escribes por satisfacción personal o por lograr el reconocimiento de la gente? Primero hay que pensar en ello porque definitivamente es el factor más influyente en lo que hacemos. Las cosas que se hacen POR y PARA uno mismo siempre serán las que nos dejen mayor gozo. Sé original. No porque fulanita tuvo éxito con su fantástico mundo de vampiros y hombres lobo tú también te irás a por ello sólo por quererte ganar el mismo reconocimiento que esa persona. Recuerda que el tema no siempre será el factor principal para que una historia guste, sino la trama. Así que deja a un lado a los vampiros y dale una oportunidad a esa historia que se esconde dentro de tu cabecita. No busques la fama, primero encuéntrate a ti misma y una vez que lo hayas hecho date a conocer a través de tus palabras.

Igual podría darles unos cuantos tips ;)

No empieces a escribir si no tienes un buen final en mente. Ten en cuenta que el final le dará a tu historia ese sello de validez. Podrá una historia tener un tema bastante bueno pero si al concluir la historia resultó que todo fue un sueño o que el muerto de alguna forma inexplicable resucita después de tres días según las escrituras… tu burbuja explota y caes al suelo con golpe duro ¡auch! “¡¿Me pasé un año y medio llena de ansias para que al fin y al cabo terminara así?! En serio te deja vacía. El final lo es todo: si nos impactó, si nos motivó o es un final tan absurdo que de plano nos deja indignados. Ten mucho cuidado, recuerda que eso hará que la gente quiera leer más cosas sobre ti… o no quiera leerte más.

Tan importante como el final lo es el inicio. El primer capítulo tiene que motivar a que la gente siga leyendo. Comúnmente solemos juzgar al libro por su portada, en cuestión a fics podría decirse que eso aplica en el resumen y que el primer capítulo sea atrapante. Así que esfuérzate un poquito y dale intensidad a lo primero que leerán.

“¿En dónde estamos?”… Ten en cuenta que tú eres quien escribe y sólo tú sabes cómo es el lugar que estás describiendo. Como no podemos leer la mente de los demás, ayuda al lector a ubicarse dentro de tu relato. Es importante que describas cómo es el lugar donde se encuentra el personaje y dónde es. Me he topado mucho con ese “error” (si se puede llamar así) que no se sabe si es de día o de noche y a veces es frustrante. Mientras más datos des, más se acercarán a tu mundo de fantasía.

¡No dejes que el lector se duerma! A veces cometemos el error de narrar narrar y narrar sin parar y no nos damos cuenta que eso también puede aburrir a nuestros lectores. Sobre todo cuando son cosas sin importancia. Cada tanto que consideres necesario incluye un acción inesperada o dale un toque sarcástico o cómico a tu escrito sólo para evitar que se vuelva cansado leer. Cuando menos se lo esperen ¡ataca ahí!

Algo que me molesta mucho son los sinónimos ermitaños. Esos que son inentendibles y te hacen hacer pausas sólo para darte tiempo de sacar tu diccionario y buscar su significado. El hecho de usar palabras que nadie conoce no te hace mejor escritor o más culto. Lo único que provocaras es que tus lectores se queden con la incógnita de lo que quiso decir o se den un corte severo justo cuando están sumergidos en la lectura. Sólo escribe como hablas y no uses términos que no comprenda el lector. Lo importante es que todos entiendan ;)

Has que tu escrito tenga coherencia. Si vas a escribir sobre un tema en específico investiga antes sobre él para que lo que digas sea lo correcto y no tengas que inventártelo todo. No puedes decir que las manzanas nacen de las palmeras así porque sí.

No tires los textos que en algún tiempo creíste que sería una buena historia y que ahora ya no te parecen interesantes. El buen vino es el que más tiempo se deja en reposo. Sólo piensa que alguna vez te pareció buena idea, uno de estos días surgirá algo nuevo ;)

En fin. Sólo no se den por vencidos y hagan lo que más les gusta hacer. No desees ser alguien más, has que otros deseen llegar a donde has llegado tú. Todos somos gusanitos, es cuestión de tiempo y dedicación para que las alas empiecen a crecer <3


2 comentarios:

  1. Unknown dijo...:

    La adoro <3 siempre tan linda

  1. Anónimo dijo...:

    Hayy me encanta :3 me a inspirado, La leo cuando tengo una duda, Siento en ella algo muy especial :'3

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour