Entrevista a Ale Littlewitch

En esta ocasión hemos tenido el placer de que nos contestase Ale Littlewitch (con quien contamos en el grupo bajo el nick de Rayén Inara), una de las administradoras de TWCKaulitz, que es donde pueden encontrar sus historias al igual que en su blog Libro de sombras. Ojo con sus consejos. :)

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué? 
Casi desde el principio usé Ale Littlewitch, y es increíble que me siento más cómoda con él que con mi nombre propio. 
Lo elegí porque soy una bruja que está aprendiendo, y sí, lo soy, soy Wiccan. Es por eso que este seudónimo me parece más representativo de quien soy que mi nombre real. 

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? 
Desde siempre. Mi padre era escritor, de hecho sus obras habían sido aceptadas por una editorial, pero luego él murió cuando yo era pequeña, y sucedieron otras cosas que impidieron que sus cuentos vieran la luz. También escribía poemas. 
Y yo lo he hecho desde que aprendí a leer y a escribir. Luego, de adulta y al comenzar a trabajar después de terminada la Universidad, dejé de hacerlo, entré en una especie de hibernación, hasta que el mundo de Tokio Hotel hizo renacer mi deseo de crear. 

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir? 
Definitivamente Slash, y dentro de él sobre todo Twincest. Sin embargo, no he renunciado a la idea de escribir sólo con personajes originales. Aunque no sé si podría escribir algo Hetero. 

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir? 
¡Sí! La historia de amor de Bill y Tom. Eso es algo que me motiva, me da fuerzas, es mi ideal de una relación, algo casi épico. Una de esas historias que atraviesan todas las barreras y aunque se equivoquen y a veces tengan todo en contra, jamás se rinden. 
Su historia de amor me hace creer que aún es posible encontrar, en este mundo, romances así. 

5.- ¿Qué te inspira? 
Todas las emociones. Primero que todo, el amor, pero también el odio, la venganza, el humor, la pasión, la lujuria. 

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia? 
El primer filtro para acceder a la lectura es el resumen. Un resumen mal redactado, o que cae en incoherencias es un asesinato a la obra que está detrás de él. Me parece increíble cuando he leído por ahí: Soy mala escribiendo resúmenes, pero lean mi fic… 
¡Plop! Yo me digo: ¡Dios! Si así escriben o intentan escribir un simple resumen, ¡cómo puedo esperar leer un fiction decente! 
O cuando van horrores ortográficos. Esos: a sido, a estado… así, sin H inicial, es inaceptable bajo todo punto de vista. 
Lo otro que es decisivo a la hora de leer una historia, es cuando las autoras hacen transferencias de sus personas hacia uno de los personajes, como cuando escriben que Bill se debe empinar para besar a Tom, porque es más bajito, fino, delgado, delicado, cuando se supone que el personaje es un hombre ya, el mismo Bill y no otro distinto. 
Cuando llego a ese punto en un fiction, aunque haya leído ya tres o más capítulos de él, dejo de leer inmediatamente. 

7.- ¿Cómo conociste los fanfics? 
¿Cómo los conocí? Oh mi Dios, a través de una experiencia traumática. Jajaja. Bien, algo así. 
Recién entrando al fandom, aún no conocía al twckaulitz.com, y me puse a leer en un blog que ya no existe lo que yo suponía era un reporte de una fan sobre una experiencia personal vivida en uno de los conciertos de Tokio Hotel. Era terrible. Una redacción de muy mala calidad, con muchas faltas ortográficas, y lo peor de todo es que el relato planteaba que los chicos de la banda eran un grupo de imbéciles descerebrados. Intentando comprender lo que leía, de encontrarle un sentido lógico, me di cuenta, con bastante alivio, que ese relato era nada más que el producto de algún cerebro… 
Entonces pensé: Deben haber relatos de mejor calidad. Y me puse a buscar. Desde entonces me he ido poniendo cada vez más selectiva al momento de leer. 

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes? 
Sí, ellos saben. Algunos compañeros de trabajo. Saben incluso que es sobre temas eróticos y de tipo homosexual. Aunque ninguno de ellos ha leído ninguno de mis fics. Pues aunque respetan mi afición, la verdad es que muchos de ellos son algo homofóbicos. 

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel? 
Nunca llegué al fandom de Tokio Hotel. Yo siempre fui sister, desde el principio. Me bastó ver un par de canciones en un concierto de TH, cuando ni siquiera conocía el nombre de la banda ni de ninguno de los integrantes, para darme cuenta de que algo extraño o diferente había allí. Jamás vi a Bill y a Tom como hermanos normales, y la banda sólo la conocí al investigar sobre ellos dos. Luego, buscando información, entraba a los foros de fans y me ponía a hablar del twincest. Ya se imaginarán lo que ocurría. Todas se ponían de mal humor, me decían de todo, y yo no entendía por qué les molestaba. Hasta ese momento no me daba cuenta de que varias de esas niñas soñaban con estar con alguno de ellos aunque fuera en su imaginación, y yo sólo les echaba a perder el panorama. Cuando encontré al twckaulitz, encontré mi hogar. 

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en este? 
Desde el segundo semestre del 2008, y lamento haberme tardado tanto. Ya son casi cuatro años. ¡Cómo pasa el tiempo! 

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste? 
Saber más. No todo, eso es algo imposible, pero sí poder entender aquellos detalles que me resultaban incomprensibles, como algunas reacciones de Tom. 
Ahora, luego de todos estos años, puedo decir que estoy en paz con eso. 

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos? 
No sé si me atreva a dar una lista de mis autores favoritos. Lo que pasa es que tengo memoria de pulga y no quiero dejar a nadie de las que me gustan, fuera de ella. 
Por ejemplo, me encantaba como escribía Vanek, y es una gran pérdida que ya no lo haga. Me encanta como escribe Princess, y Aelilim, y podría seguir con varios nombres. 

¿Fanfictions favoritos? Uno que me marcó es: Los Kaulitz, de Princess. En aquella época ella aún estaba puliendo su estilo. Está inconcluso, pero yo sé por qué quedó hasta allí, y es justificable. 
Lo que pasa es que a veces la realidad supera a la ficción. 
El otro fiction que podría nombrar es el de Cheza: Fases de una catástrofe personal. Realmente maravilloso. 
Siempre que leo historias de hombres lobo me dejan un sabor a poco, o bien un sabor desagradable. Pero eso no ocurrió con el fic de Aelilim, Irreversible. Me encantó. Eso fue lo primero que leí de ella. 
Podría continuar, porque son muchos, y varias de las autoras participan activamente de los concursos o intercambios. Sin embargo, no puedo terminar sin mencionar EL FICTION para mí. No es el mejor. De hecho, podrían decir que es el peor escrito, pero lo que está allí muchas veces se ha convertido en mi balsa en medio del océano, en mi faro en medio de la oscuridad. ¿Cuál fic? Bill’s Diary, escrito por Zack. Un fiction que este amigo alemán escribió especialmente para el twckaulitz. 

13. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué? 
¡Uf, qué difícil! Waiting for you, ese es el primero de la lista, el más complejo, el más difícil, el más emocionante, el que más me satisface. Llena mi alma. Fue el primer Fan Fiction que escribí, cometí varios errores en él, sin embargo, no lo he superado con otros fictions en cuanto a trama, construcción de perfiles de personajes, ambientación, etc. 
En segundo lugar, ¡oh Dios! ¿Debo elegir? Podría ser Kare, por su complejidad, no en la trama. En el fondo es una historia sencilla. Lo complejo está en la ambientación, en poner diálogos en un idioma que no domino. Como es una historia ambientada en una isla de la Polinesia, usé un poco de la lengua Rapa Nui (idioma que se habla en la Isla de Pascua), ya que por ser parte de Chile, es a lo que tengo más acceso. Y además en todo el aspecto cultural, la forma de vivir de un pueblo, tan distinto a nuestra cultura occidental. Peti e tahe! 
Y en tercer lugar, me estoy debatiendo entre dos shots: Espectro, que se lo dediqué a Princess y especialmente a Aelilim cuando estaba enfermita, y el otro es Consecuencias. Ambos fictions nacieron desde el dolor de mi alma. 

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics? 
Leer, leer mucho. Nadie puede escribir bien si lee poco, y no me refiero a leer fictions solamente, si no que de todo, un buen periódico, no uno popular o amarillista, muchas novelas, textos de historia, de sociología, de geografía, en fin, de todo. 
Tener a mano un diccionario, o un libro de redacción del español. 
También es fundamental buscar información, que si voy a ambientar la historia en la Edad Media, no pueden aparecer allí elementos de la Época Moderna. El hombre medieval, un hombre sensitivo, que interpretaba la realidad según lo que sus sentidos percibían, no puede ser un hombre que entendiera la búsqueda de la verdad a través de la ciencia. 
En síntesis, si se va a escribir sobre las manzanas, hay que estudiar a las manzanas, desde que son una hermosa flor hasta que terminan grandes, redondas, verdes o rojas, jugosas y dulces entre nuestras manos.

1 comentarios:

  1. Kasomicu dijo...:

    Hermoso. No me esperaba menos de ti. Una gran autora. Gracias por los consejos, Ale. <3

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour