Entrevista a Anyara

Siguiendo con las entrevistas, en esta oportunidad tenemos a Anyara, una de las autoras más prolíficas de fics hetero del fandom (clic aquí para la lista de sus fictions). Gracias a ella por acceder a esto.

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Anyara, no es una historia muy especial. Un día se me vino ese nombre, como el posible nombre para una hija, si llegaba a tenerla, por entonces no sabía que ese era un nombre como tal. Cuando necesité un seudónimo, lo usé. Cuando tengo algún problema con poner sólo Anyara, agrego “pleyadiana”, pero esa sí es una historia más larga.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Lo cierto es, que no tengo una fecha muy clara. Mi cuenta de Fanfiction está abierta, desde Enero de 2005, pero llevo escribiendo algo más que eso, quizás dos años más, así que podemos decir que escribo desde 2003, aproximadamente.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Romance. Tengo la convicción, de que es el amor el motor de todo lo demás. A través de él, puedo derivar en una comedia, en algo de misterio, en lo paranormal, en la aventura, pero el centro, el corazón de mis historias está basado en el amor.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Ahora mismo, Bill Kaulitz. Percibo una luz en él, que me enamora, imaginarlo en las historias que creo, me hacen vivirlo de un modo muy personal y probablemente, sin ese aliciente, no escribiría. Necesito tener mis musas, o muso en este caso.

5.- ¿Qué te inspira?
No hay algo definido, a veces es una canción, otras veces un poema, dos líneas de algo que veo escrito, una conversación, imágenes. Creo que observo todo lo que me rodea, lo que veo y lo que no veo. Cuando surge una idea es como si un volcán comenzara a revolverse dentro, necesito entregar eso. No logro mantenerme sin escribirlo, menos aún podría no compartirlo, entregar lo que hago es una necesidad en mí, muchas veces me reprocho el no revisar los trabajos, pero necesito entregarlos limpios de correcciones, necesito que lo ahí plasmado sea lo más puro posible, así que jamás releo, a no ser que sea para un concurso o uno de nuestros retos. Sé que es una práctica extraña, pero puedo vivir con ello.
Al releer, lo hago directamente desde la página en la que he publicado, porque esa es otra cuestión, tampoco es lo mismo para mí, leer desde el Word, si hay algún fallo que cambia el contexto de lo que he querido decir, lo corrijo, de lo contrario no lo hago.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
El alma de la historia.
Soy una convencida, de que la originalidad no está en meter una serie de elementos extraños en una batidora, para mí la literatura se reescribe a sí misma, ¿cuántas historias de Romeo y Julieta hemos leído ya? Creo que se pueden tomar los elementos y amoldarlos a tu forma de pensar y de crear, ese es el punto en el que una historia me atrapa, cuando crea su propio universo.
Como segunda cosa, pido un cuidado mínimo en las palabras, ya que para mí están vivas, piden su lugar y tenemos que aprender a amarlas, puedo encontrar un escrito muy perfecto, pero si no hay amor a lo que se expresa ahí, no dice nada. Puedo disculpar más fácilmente la falta de una coma, que la falta de amor.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Por InuYasha, una serie de anime que seguí por varios años. En un momento me quedé a la espera de la temporada siguiente, en medio de esa ansiedad por saber “qué pasará”, así que comencé a buscar información, foros, grupos, llegando a los fan fic. Cuando comencé a leer, me devoraba todo lo que encontraba, hasta que comencé a discutir, mentalmente, con los argumentos, “esto podría ser mejor, quizás si lo hubiese escrito así (el autor)”, hasta que me decidí a escribir el primero. Era un melodrama de esos, para cortarse las venas con hojas de lechuga, tipo “obra de teatro” como solía definirlos yo. Con el nombre de quien hablaba más los dos puntos. Poco a poco fui cambiando eso, creo que en la tercera historia.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Sí, en mi casa somos tres personas y los tres aficionados a la escritura y la lectura, mi casa es el paraíso del escritor, mi templo, no hay demasiadas normas, muchas veces comemos al estilo que yo denomino, “búscate la vida”, así que sí, todos lo saben. Lógicamente esa comodidad no llega a todos los sitios a los que voy, otra parte de mi familia me mira con cara de “ah, escritora”, como para ser escritora hay que publicar libros y ganar dinero, pues parece que no lo soy, pero en ese momento es cuando yo me encojo de hombros. Y aquí les digo, no tengan miedo de decir lo que son, lo que no son, lo que les gusta y lo que les hace felices, es un camino que parece duro, solitario y difícil, pero lo es sólo por un tiempo, porque les ayuda a rodearse de quienes sí les aman por lo que son. Entonces se experimenta una libertad interior extraordinaria.

9.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Es difícil, para mí, hablar de autores favoritos. Me gusta mucho el trabajo de Pink Girl, creo que hay frescura en su forma de contar, las historias fluyen de forma natural. Me gusta la forma de narrar que tienen Anne Rice, no he leído todo lo de ella, pero me ha resultado enriquecedor. Me ha gusta como escribe Archange, suave, ondeando a través de las palabras, sumergiéndome en lo que quiere contar. Arthur Machen, me gusta mucho su manera de narrar, sin redundar demasiado, impactando con elegancia. Belleclipse, me encanta la agilidad con la que cuenta sus historias, cuando la leo, percibo la forma en que su cabeza debe de burbujear. Arturo Perez Reverte, rápido y fresco cuidadoso en los detalles que son como pequeños mensajes subliminales.
Ya ven, favoritos es difícil, muchos tienen algo que vale la pena considerar, me gusta cuando los escritores dejan su huella impresa. Se pueden contar muchas buenas historias, pero el autor tiene que verse entre líneas.

10. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué? 
Mis tres favoritas, mmm…
Sagrado, mi primera historia de Bill, probablemente no la mejor, porque intentaba capturar su personalidad y tendrá fallos, pero al ser la primera, se llevo mi alma entera.
Erótica, una serie que nació con un one shot escrito por un sueño que tuve y que es un reflejo de muchas deseos, no sólo deseos físicos, ahí se expresa la necesidad que se sufre por algo que está lejos de nuestro alcance.
Sonidos de mi mente, una historia intensa y con carácter de “engranaje”, una forma que tengo de etiquetar algunas de mis historias, algo compleja y que explora posibilidades, me encantan las posibilidades.

11. ¿Cómo te sientes al escribir hetero en un fandom en donde la mayoría escribe slash?
Me siento, normalmente, con menos posibilidades, pero estoy en el fandom, para crearlas, ya que a pesar de esto que digo, siento que estoy abriendo una puerta a la categoría, que se sepa que se pueden escribir buenas historias y que no necesariamente es la categoría la que las condiciona, quizás en eso también deberíamos pensar, que no deberíamos limitarnos por esta cuestión, si no, por lo que una historia está contando, al menos es lo que yo hago al leer slash.

12. Por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Recomendaciones… mmm… puedo contarles mi experiencia, que quizás no sea una recomendación, pero que puede servir de algo.
Antes de comenzar a escribir, mi lectura se limitaba a alguna revista, el periódico, de vez en cuando, y los componentes de la pasta dental mientras me cepillaba los dientes. Cuando comencé a escribir tenía horrores ortográficos, como dijo una amiga hace unos días, y alguna vez alguien me lo mencionó, tuve mi propia némesis en ese asunto, me exigía que mejorara y en ese momento es en el que te planteas, cuánto te gusta escribir y qué esfuerzos estás dispuesto a hacer. Sé que no lo hago perfectamente, porque soy muy terca y muy libre, me cuestan demasiado las ataduras de las normas. En casa ya han querido corregirme las comas y los puntos y yo discuto “yo le doy mis propias pausas a mis escritos, para darles el énfasis que necesito que tengan”. Probablemente sea una aberración gramatical, pero hasta por ahí transo, ahora mismo no sé cuánto más lo haría.
Con esto quiero decir; Si te gusta escribir, paciencia, no siempre escucharas lo que quieres escuchar, no siempre te aplaudirán y muchas veces te corregirán, pero tienes que ser humilde para aprender, fuerte para defender y cauto para saber a quién vale la pena oír.

1 comentarios:

  1. Café de mocha dijo...:

    Pues he leído un par de fan fic de Anyara y me encantan.
    Ella tiene un estilo distinto a las escritoras que escriben heteros en el fandom.
    ¡No hay que perderle el rastro!

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour