Entrevista a Olgap_k

Como tercera autora para entrevistas la tercera elegida fue Olgap_k, quien ha escrito buena cantidad de historias y nos ofrece un consejo bastante bueno al final. ^^

1.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? 
Diez, tenía 14 años cuando empecé mi primera historia. Ahora, si hablamos de escribir cualquier cosa, entonces, más de 10 años, escribía los poemas más estúpidos del mundo.

2.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Romance, con un toque de drama y realismo, aunque no sé muy bien si lo logro o no, me gusta creer que hay algo de realismo en todas las fantasías fumadas que redacto.

3.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Muchas cosas, a veces, hasta el gato de mis abuelos me hace querer escribir, todo depende realmente del estado de ánimo en que me encuentre.

4.- ¿Qué te inspira?
Cosas sencillas, la lluvia, el calor, hasta una paleta de caramelo sabor cereza. En estos momentos, una cita de un artista que me gusta mucho me ha hecho imaginarme una historia en mi mente, lol.

5.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
La trama. Soy exigente, no lo niego, y si una historia tiene errores ortográficos, me da repelús, sin embargo, si son capaces de crear una atmósfera atrayente y mantenerme en suspenso, o preguntándome qué sucederá y cómo se solucionarán, o enredarán más las cosas antes de alcanzar un desenlace, soy capaz de continuar leyendo a pesar de los errores. Creo que lo más importante en una historia es que te la sepan contar, sí, como dije antes, soy exigente y no lo escondo, pero si me enamoras con tu trama, te perdonaré dedazos y horrores. O quizás no te los perdonaré, pero no te los echaré en cara tan duramente.

6.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Tengo uno que es secreto de estado, y el otro es olgap_k. Es simplemente mi nombre, la p es inicial de mi apellido y la k no es de Kaulitz, aunque sé que muchas lo han pensado. Es por Kaiba, y cuando me hice el nick, estaba yo viciada por Yu-Gi-Oh!

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Gracias a una amiga que me mostró fics de Sakura Card Captors, y después yo me puse a buscar fics de otros fandoms que me gustaran.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Sólo mi hermano y mi mejor amiga.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Por mi mejor amiga, que se vició con Tom Kaulitz y por culpa de eso, empecé a escucharlos y me vicié yo con el otro gemelo. Fue un inicio bastante apresurado, de repente nos obsesionamos con ellos y eran de lo único que hablábamos.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
Desde el 2008. No es como si yo fuera de las veteranas o importantes del fandom. Soy sólo una piececita más de este tablero de ajedrez, lol.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
A decir verdad, nada, quizás por eso duré un poco más de lo normal. Tenía cero expectativas del fandom, por lo cual no me decepcioné tan fácilmente, y como leía en inglés, tenía un gran catálogo de donde escoger.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favotitos?
En inglés, undrockroll, cynical_terror, Majestrix, Little muse, Chayenne7, Haylz, Froggy y Beyond. En español, Marbius, Archange, Aelilim, setsuka_yatouji. Fics favoritos: A broken Hallelujah y Die Sammler, son los que realment emás me han  impresionado.

13.  De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
¿De TH? Me gustan Surreal, Bloom y Anemone.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Que lean mucho, eso ayuda a cultivar la imaginación. A que no tengan miedo a salirse de los estándares, a veces eso es justamente lo que hace falta, que hagan algo distinto, que no se dejen llevar por lo que está de moda. También escriban mucho, cualquier cosa, pónganle un toque muy suyo. Y pidan ayuda, pero ayuda de verdad, críticas reales y no sólo se conformen con los “k genial ficka, amiga” que les dan algunas personas. Si alguien te dice: “a tu fic le falta x o y”, pide más detalles y analízalo. A lo mejor esa persona no busca ofender, si no apoyar.


Para leer más de Olga, pueden recurrir a su perfil en TokioHotelFiccion.es, Slasheaven o su cuenta en LJ. Gracias por leer. :)

1 comentarios:

  1. Pink Girl dijo...:

    La última parte es un esencial consejo: "Si alguien te dice: “a tu fic le falta x o y”, pide más detalles y analízalo. A lo mejor esa persona no busca ofender, si no apoyar."

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour