Las ocho reglas de escritura de Neil Gaiman

Grandes autores han sido cuestionados sobre sus propias normas al escribir, desde Henry Miller a Hemingway  y algunos consejos son muy interesantes, así que me he dicho por qué no darles un pequeño espacio. El primero será Neil Gaiman, alguien que personalmente me gusta como autor, además que sus reglas son precisas y útiles.
  1. Escribe.
  2. Pon una palabra tras otra. Encuentra el término correcto, utilízalo.
  3. Termina lo que estás escribiendo. No importa qué es lo que tengas que hacer para terminarlo, hazlo.
  4. Ponlo a un lado. Lee tu trabajo pretendiendo que nunca lo has leído antes. Muéstraselo a amigos cuya opinión respetes y a quienes saben que les gustará la clase de historia que es.
  5. Recuerda: cuando alguien te dice que algo está mal o no funciona, casi siempre tiene razón. Cuando te dice exactamente qué es lo que está mal y cómo arreglarlo, casi siempre están mal.
  6. Arréglala. Recuerda que tarde o temprano, antes de que alcance la perfección, tendrás que dejarla ir y empezar a escribir lo siguiente. La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue adelante.
  7. Riéte de tus propios chistes.
  8. La principal regla de escritura  es que si lo haces con suficiente confianza y convicción, tienes el permiso de hacer lo que te apetezca (esa podría ser también una regla para vivir, pero en definitiva lo es para escribir). Por tanto, escribe tu historia como necesite ser escrita. Escribe con honestidad, relátala lo mejor que puedas. Creo que no existen más reglas, al menos no que importen.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    ¿Y qué espero? Claro que voy a aplicarlo. Muchas gracias por el post.

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour