Mitos y verdades del fandom: Bushido


Bushido es el rapero alemán más vendido y exitoso de ese país, así como una de sus figuras más controversiales por homofobia y xenofobia en sus letras, demandas por violencia, e infringimiento de copyright. Asimismo, es uno de los artistas más relacionados a Tokio Hotel y alrededor del cual existen algunos de los peores circos en el fandom.
Esta entrada no tiene como fin el defender a Bushido, sino que es para tratar de esclarecer qué tipo de relación existe entre TH, en especial Bill, y él. Si después de leer esto quieres seguir odiándolo, al menos espero que lo hagas por los motivos correctos.

Hechos relevantes
+ Bushido declara que quiere recibir sexo oral de Bill. El mundo implosiona (más o menos).


Traducción:
Bushido: Creo que es hora de decir lo que quiero. Y bueno, ahí va: vine hace unos minutos, ya saben, a las instalaciones de Universal, y habían montón de chicas al frente del edificio. Cuando me acerqué, me miraron y me reconocieron diciendo "Hola, Bushido". Pensé "Woah, qué genial" porque todas ellas están aguardando mi llegada.
Después me encontré con alguien del staff de Universal, me dijo que Tokio Hotel arribaría pronto y me dejó todo "Ah, ya veo, hm...". En conclusión, ¡las chicas no estaban ahí por mí! Una lástima, a pesar de que las fans de Bushido y Tokio Hotel solían ser las mismas. *risas*
En fin, en esta coyuntura, quisiera confesarme. Quiero revelar un mensaje importante a la nación, tan importante como cuando el presidente de los Estados Unidos da un discurso. Quisiera... realmente quisiera ser satisfecho oralmente por Bill de Tokio Hotel. Esto no es ninguna broma, estoy siendo totalmente serio al respecto. *espera* *sonríe a su amigo* ¡Tu turno!
Kingsize: Me anoto.
Bushido: Bill, si ves esto, no tengas miedo. Incluso si duele al inicio, es muy divertido y...
Kingsize: Solo ven.
Bushido: *se ríe* Bien. Sea en mi estudio o en nuestra casa, ¡siempre eres bienvenido!

Armemos contexto: Hasta el 2004 Bushido pertenecía al sello discográfico Aggro Berlín hasta que se separó y fundó ersguterjunge por "razones personales". Existen bastantes detalles sobre el conflicto, canciones de mofa y declaraciones, como una hecha por Sido, otro de los "reyes del hip hop alemán", donde afirmaba que Bushido era gay y que le gustaba el cantante de Tokio Hotel. Esta fue la réplica que hizo Bushido, irreverente, controversial como él solo.
Es irrespetuoso y ofensivo, sí, sin duda. ¿Merece todo el escándalo que causa? No veo por qué, aunque depende de opiniones.


+ En una entrevista le preguntaron a Bushido qué clase de mujeres le gustaban. En su respuesta incluyó que aunque no era gay, encontraba a Bill muy atractivo. Todo fue con seriedad, sin tono de insulto o de burla. Después, Bill fue confrontado por Gülcan (min. 2:05).



Traducción (para leerla completa pueden dirigirse a THA):
Gülcan: ... Algo más, he escuchado algo raro de Bushido: resulta que es gran fan tuyo y ha dicho que cree que eres "bastante erótico". ¿Qué opinas de eso?, que Bushido diga, "Hey, Bill es atractivo, ¿no?"
Bill: Emr...
Gülcan: ¿Estás un poco sorprendido?
Bill: Sí, estoy muy sorprendido, pero si opina eso... está bien. *se ríe*
Gülcan: ¿Y qué piensas tú? ¿Te gusta su apariencia?
Bill: Emr, bueno, nunca he estado interesado en Bushido. Ni tengo idea, solo lo he visto una vez, creo, en los Echo Awards, ¿verdad? *otros murmuran que sí* No hemos hablado mucho, ya veré.

Bill primero está confuso, luego se ríe y en general lo toma de buen humor, a diferencia de Tom, creo, aunque eso no es tema central.


+ Tom y Bill anunciando como ganador de "Best Male" a Bushido en los Comet 2007.


Traducción del vídeo:
Tom: ¿Está encendido?... Si.
Bill: Oh mierda, bueno.
Tom: Bushido, Herbert, Gronemeyer, Sido, Xavier Naidoo y Nevio.  Estos son los nominados en la categoría “Best Male”
Bill: Y debo decir que tengo un favorito, y estoy seguro que ganará esto. Pero por supuesto, ustedes chicos fueron los que votaron y estoy muy emocionado por ver el resultado.
Bill: Ja, lo sabía. ¡El ganador es… Bushido!

Si es que odias a alguien y le tienes miedo o rechazo, no bromeas tan relajadadamente ni lo anuncias como favorito~ (Link extra).


+ Firma de montajes billshidos:
-Bill lo mira con algo de asombro, luego una sonrisa. A diferencia de Georg que luce inmutable y aparta la manipulación.


-Bushido está sorprendido, hay bromas, y luego otra vez sorpresa ante la pregunta de matrimonio.

Independientemente de si se considera que es rudo hacerles firmar manipulaciones (lo cual también aplicaría a los montajes twincest que les han hecho autografiar), sus reacciones no son negativas más allá de algo de pasmo y tal vez incomodidad de parte de Bill no mostrada por su profesionalismo.


+ Apoyo de Bushido a Tokio Hotel para el MTV EMA 2007. Onerva borró su cuenta de YT y no hay vídeo, pero en la edición limitada del DVD "ersguterjunge Sampler Vol. 3", Bushido menciona su apoyo y el de sus fans por TH.
De nuevo algo de contexto: No sé cómo es la situación ahora, pero allá por el 2007/08, en su propio país, Tokio Hotel  no era visto con seriedad, la MTV alemana no ponía sus canciones, solo revistas sin peso les dedicaban artículos y solo obtenían verdadera atención mediática fuera de sus fronteras.
En ese año, Bushido ganó Best German Act, y como las votaciones de esa categoría terminaron una semana antes, él pidió a sus seguidores que apoyasen a Tokio Hotel. No digo que gracias a ellos ganaron, por si acaso, pero hago mención de esto por algo: la gente falla al ver cómo Bushido, en medio de sus declaraciones y su admiración por Bill, ha sido de los pocos que ha sacado cara por la banda.

Aquí un ejemplo (no el mejor o recomendable para demostrar un punto, sin embargo, el único disponible en estas fechas), a partir del  2:18 hasta el 2.40:


Traducción:
Bushido: No escucho su música, pero los respeto mucho por lo que han hecho y siguen haciendo. Están haciendo un buen trabajo y probablemente esa sea la razón por la cual son tan odiados. Y soy completamente honesto, y lo he dicho antes: Si Bill me pregunta: “¿Bushido te gustaría dormir conmigo?”, ¡sin duda respondería que si!

Nuevamente, alguien puede verlo ofensivo, pero si el mismo Bill no lo considera así, ¿por qué sí? Habrá quienes lo juzguen y está bien, pero espero que también hayan desaprobado el comportamiento-fachada de Tom de esos años, como en esta entrevista de RTL del 2007 donde Bushido y él bromean sobre hacer un trío con Nicole Scherzinger y Tom dice que elegirá el agujero.

Como última anotación de esta parte, es lamentable que no sea igual de difundido como los puntos negativos que TH y Bushido eran de pasar el rato juntos en las afterparties y reuniones. O que Kay One también es/era amigo del grupo.


Ficciones
Bushido hizo llorar a Bill. Si creíste esto en algún momento, qué vergüenza por ti y tu concepto de Bill de damisela desamparada. :P Algunos claman que fue una entrevista televisada de BRAVO, otros de RTL y aquí dicen que fueron "contactos venezolanos" quienes pasaron la voz, sin embargo, vaya a saber uno dónde nació este rumor o por qué. Lo que sí puedo afirmar es que en el fandom anglo no fue tan extendido.
Fuera de la falta de pruebas, ¿en serio alguien creería que Bill podría desarmarse así y gritar que quiere que lo dejen en paz? Por favor, estamos refiriéndonos al mismo chico que los Goldene Kamera fue capaz de dar todo un discurso irónico desmintiendo las habladurías que corrían del grupo y... No sigo. Hay miles de entrevistas en papel y en vídeos que demuestran cómo es Bill y cómo no, y no hay que ser gran genio para sacar algunas conclusiones.

+ Bushido escribió una canción de odio a TH. Pues no, quien lo hizo fue un raperito medio desconocido llamado PeterOne. En esta página donde la canción está traducida, en el mismo inicio dice "PeterOne directamente desde el subsuelo...". Supongo que puedo entender la eh, confusión, pero es falso.
Aunque esa canción no es de Bushido, sí existe una donde hace referencia a Durch den Monsun: Der, der ich bin donde, para hacerla corta, solo habla de chicos de quince años creciendo demasiado rápido (hasta donde sé).

+ Bushido copió el tatuaje de "Freiheit" de Bill. Claro, omitamos el pequeñito detalle que Bushido se hizo su tatuaje con el nombre de su madre en el 2007 mientras que Bill en el 2008.

+ Oh, como extra: buscando (¡infructuosamente!) links útiles para esto, me topé repetidas veces con esta oración "es que Bushido es un envidioso que está celoso de la fama de Tokio Hotel". Lo dejé en claro varias líneas arribas, sin embargo, aquí de nuevo parafraseado:
Cada país tiene ESE músico que le avergüenza, ¿no? Aquel que va ganando popularidad nadie sabe por qué y solo tienes ganas de ahogarlo para que deje de poner en ridículo tu nacionalidad. Tokio Hotel era eso para Alemania.
Bushido, por otro lado, es King Bushido, odiado por unos tantos, venerado por otros. No faltará quien salte con que envidiaba la popularidad que estaba ganando TH a nivel mundial, pero es que ¡tampoco!, este hombre ha verbalizado bastante su desprecio por EE. UU.

¿Por qué tanta mención a TH y particularmente por Bill, entonces? Por el simple gusto de hacer escándalo, quizá, probablemente; por amistad, por broma, no lo sé. Lo que sí sé es que Bushido inclusive baneó personas del foro de su fanclub oficial porque hablaban idioteces de Bill.


Acerca de Bushido
Porque así como me frustra quienes odian a Bushido por razones erróneas, también lo hacen quienes lo aman seguro sin saber a detalle cómo es, al menos como figura mediática. No voy a entrar en pormenores, principalmente porque Beyond ha hecho algo que ha denominado como The Unofficial but Definite Guide to That Homophobic Piece of Shit Who Calls Himself 'Bushido', donde se extiende sobre ciertas cosas como,
-sus letras homofóbicas, misóginas, racistas y antisemitas en algunas canciones como "ihr Tunten werdet vergast" (ustedes maricas serán enviados a las cámaras de gas), o "Just because you're a woman and I fuck you in your belly doesn't mean I won't hit you until you're black and blue";
-demandas por violencia, una multa que pagó que asciende a 10 mil euros por agresión a una lesbiana;
-robo de canciones, juicios perdidos, etc.

Reitero lo que esclarecí arriba, no quiero defender a Bushido, y añado que tampoco es que desee lanzarle piedras debido a que así como la lista de Beyond descompagina mucho, la defensa que hacen de él es dura, quizá hasta un poco ciega, pero al menos con algunas bases. En otras palabras: queda a criterio de cada uno.

Créditos: Mi conocimiento de años de estar lurkeando el fandom (?) y, sobre todo, un par de entradas que hizo Onerva hace unos años en th_cult@LJ (aquí y aquí, si quieren, aunque deben ser parte de la comunidad).

9 comentarios:

  1. Laura Pedraza dijo...:

    Muy buena entrada :) ...

  1. Anónimo dijo...:

    Una entrada muy necesaria y muy bien escrita. Muchísimas gracias<3

  1. Unknown dijo...:

    Aclaraste toda mis dudas, y sobre Bushido si sabía sobre esos "rumores" pero él no me cae ni bien ni mal. Buena entrada (:

  1. Anónimo dijo...:

    Genial entrada. Al principio si ni me tragaba a este hombre (ya saben, era de las tokis acá y eso), pero después analicé: me parece estúpido, porque el tipo, de hecho, me parece atractivo. Así que me empezó a guastar la pareja entre él y Bill. Así como que me encantó el profesionalismo con aquellas manipulaciones. En cuanto al discurso, dije: "Qué hermoso". Ni siquiera sé por qué lo dije, solo me salió. Pero qué bueno es que desmientan todo esto. Lástima que algunas del fandom (me refiero más al hetero sin ortografía, si me entienden) lo seguirán odiando sin razón.
    Gracias por la entrada.

  1. Isis Pineda dijo...:

    Genial entrada, llevo en el fandom desde el 2009 y la mayoría de las veces veía que las demás hablaban era solo pura mierda de él.
    Cuando vi los vídeos no lo odiaba, solo le agarre cierto rencor que con los días se me paso y me olvide de él.
    Es genial ver como los a apoyado, además, ¿a qué ser humano con cerebro no se le hace guapo Bill? él es increíblemente guapo, no hay duda.
    Enhorabuena para Bushido. :)

  1. Café de mocha dijo...:

    Bushido es un tipo de esos que no sabes porque te cae tan bien. Yo amo su música y agradezco esta entrada, Bushido a mi parecer es el único que demuestra sentimientos sinceros hacía TH (a su manera, pero es algo)
    ¡Aparte que el Billshido es tan sexy!
    ;-)

  1. D.Teufel dijo...:

    Muy bueno el post, quiero decir, seamos honestos, el fan fiction es eso ficción, pero no podemos hacer ficción basada en el aire. A fin de cuentas cada cosa que salga de nuestras mentes tiene nuestra firma, así que produzcamos cosas sólidas. No sonsadas sin base ni argumento, mejor estar informados; incluso la ficción necesita un viso de realidad.

  1. Unknown dijo...:

    Excelente post pero en la primera entrevista su amigo se llama Kingsize no Kay One.
    Yo no lo odio, Bushido cambió muchísimo desde que se casó, me encanta su forma de ser, yo diría que maduró.

  1. as_a_cloud dijo...:

    Fe de erratas, ahora mismo lo corrijo. :)

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour