Entrevista a Moonchild

En esta oportunidad, contamos con las respuestas de Moonchild, una de las coautoras de la historia ganadora del último reto y participante activa del fandom. En Jugo de Fiction pueden leer sus fics.

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Moonchild. De hecho ese es sólo en este fandom, y es que cuando llegué aquí e iba a abrir mi cuenta en thf.es quería un seudónimo nuevo, que fuera únicamente para TH.
La razón es que la luna es mi planeta regente. Soy creyente del zodiaco y he estado en contacto con algunas cuestiones del esoterismo que pone a La Tierra como producto de la Luna y no a la inversa, así que quería un nombre que estuviera en relación con la luna. Sinceramente no creí que fuera a estar disponible semejante nombre tan simple… No sabía qué poner exactamente, cuando una imagen de la película “Moonchild”, esa en la que salen Gackt y Hyde se atravesó en mi camino, y así fue.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Perdí la cuenta.
No es mucho tiempo, pero soy muy mala para recordar periodos de tiempo y fechas. Podría decir que entre tres y cuatro años… quizá tres y medio, por ahí. De esos, nada más el último año ha sido dedicado a escribir de Tokio Hotel.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Decir el que más me gusta es difícil, tiendo a escribir cualquier cosa, jamás pienso en “hoy escribiré algo de este género”, el género se genera con mi estado de ánimo.
No podría decir cuál es el que más me gusta, pero sí puedo decir que el género que al parecer me sale más natural es el humor. No sé por qué ni cómo, hay veces que yo no pretendo que sea humor pero los comentarios están llenos de “JAJAJAJA” y yo no puedo hacer más que extrañarme porque no era mi intención, pero que bueno que se diviertan, supongo.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Creo que nada en específico. Es decir, en ocasiones influye la música bastante, muchas veces son las personas/personajes haciendo algo lo que me mueve; otras ocasiones es mi humor, mi estado de ánimo (cuando estoy depresiva o muy, muy tranquila, tiendo a escribir bastante). Algunas otras ha sido mi hermano, porque es virgo y muchas de las cosas que hace me recuerdan a los K., o me hace pensar “quizá esto sea similar”.
Quizá la razón más fuerte, sobre todo desde que estoy aquí, sea mi necesidad de descifrar ciertas cosas (gestos, reacciones, palabras, humores, etc., etc.); no puedo tener todo el material entero, así que para completarlo me pongo a escribir.

5.- ¿Qué te inspira?
Jamás he podido responder esta pregunta… Pienso que en realidad todo me inspira. Cualquier mínima cosa puede empujar a la inspiración hacia mí, pero determinar qué es, no.
A saber si es la música, el clima, la gente, la calle, la soledad, mi cuarto, mi rincón, la necesidad imperiosa de sacar algo desde dentro de mí, mis propias emociones, la tranquilidad en el aire o una mezcolanza de todo ello que se aloja en algún rincón de mi cerebro. No lo sé, la perra de la inspiración toma muchas formas, y conmigo no tiene cara de musa.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
Uy, esta está difícil. La narración, creo yo.
Me he encontrado con muchas historias donde la ortografía puede ser catalogada como “no muy buena”, pero la narración es de tal forma que te jodes y te atrapa y te quedas. Aunque obviamente una pésima ortografía, de esa que se nota ni bien leíste el primer párrafo, jamás deja una buena impresión, y si llegas y ¡Bam!, hay tremendas fallas, no puedes esperar mucho de la narración. También está el gusto, porque no me agradan las historias en primera persona (nunca me ha parecido la mejor manera de narrar, pero eso es muy personal) y ni siquiera paso del primer renglón cuando me doy cuenta de cuál es el tipo de narrador.
No me gusta tener prejuicios, pero aún hay cosas que prefiero no leer. Como los romances dramáticos y excesivos.
Otra cosa muy importante a mi parecer es que transmita algo. Hay fics muy bonitos y bien escritos, pero no te hacen sentir absolutamente nada o de plano te dejan con la sensación de vacío y eso es muy feo.
La coherencia es también muy importante. Alguien puede tener una idea fenomenal, pero si llega y me escribe un lemon virgen sin dolor, yo tendré que fruncir las cejas y restarle puntos, y la magia se habrá perdido (por dar un ejemplo típico de incoherencia en los fics). Es importante para mí que sepan mantenerme en la línea, que yo pueda ser capaz de perderme en la historia sin factores que me corten de tajo la ilusión, porque entonces es terriblemente difícil hacer que recupere el interés que me sembraron al principio.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Culpa de ser otaku y tener debilidad natural por la lectura.
Cuando estaba en la preparatoria comencé a mezclarme más con la gente que veía anime, porque en mi prepa había bastantes más que en la secundaria. Un día en la tienda a la que iba a comprar botones para mi mochila y series me encontré con una de mis compañeras de clase (que yo no sabía que le gustaba el anime, porque se veía bastante “normal”, dejando de lado que tenía pintas de punk), entonces nos pusimos a conversar de la forma más friki y efusiva a la que puedo llegar (que es un poco aterradora para las personas comunes). Después de eso nos empezamos a frecuentar en el aula y un día llegó y me entregó una carpeta llena de hojas y me dijo “tienes que leer esto”.
La muy desgraciada me dejó unos fics de Naruto con contenido erótico y yo caí redonda así sin más. Tengo una debilidad horrenda por los contenidos eróticos desde antes de llegar al fiction.  Incluso se burló de mí porque tenía las mismas reacciones que ella al leerlos.
Eran fics hetero, por aquel entonces yo no había entrado de lleno en el yaoi (veía más yuri en realidad); entonces me habló de ff.net y yo comencé a vagar ahí una vez que aprendí a usarlo parcialmente bien. Después me tropecé con un fic NaruSasu y descubrí que el yaoi era todavía más intenso y explícito que el hetero, y me quedé.
Si alguien se lo cuestiona, mi primer fic fue SasuSaku, hetero, y muy, muy, muy cursi… Giina es de mis mejores amigas ahora y yo estoy enviciada.
Esto fue cuando supe que eso era un fanfic, porque en realidad mucho, mucho tiempo atrás una chica me había pasado por msn algunas historias de Danny Phantom, pero yo no sabía qué rayos eran.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Sí. Saben que escribo, pero muchos no saben qué escribo, sobre qué temas. Mis amigos son los que saben cuáles con mis gustos e intereses, mis compañeros de clase se enteran de algunas cosas porque yo no me corto y publico de todo en las redes sociales, pero mi familia no realmente; creo que en alguna ocasión alguno de ellos leyó algo, pero no estoy segura, nunca me dijeron nada… Mi hermano y mi hermana saben de mis gustos, de ahí en más, ninguno de ellos sabe hasta dónde se extiende el “estoy escribiendo”.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Llegué aquí para quedarme por culpa del fic de “Muñeco” y lo digo feliz porque me gusta.
En la prepa era asquerosamente evidente que a mí me gustaba el anime y el yaoi, y los otakus que eran más agradables se me acercaban para conversar. En una ocasión estaba hablando con una chica y salió el tema de los fics, ella me preguntó que si me gustaba Tokio Hotel y yo le dije “err… no.” Porque no, no me gustaba, jamás los había escuchado y no tenía ningún interés en ellos porque era de los que vivían rezagados, donde pululan los comentarios desagradables respecto a la banda; yo no soy de las que escuchan música así porque sí, sino porque escucho respecto a algún grupo o etc., así que si yo escuchaba “Tokio Hotel es mierda”, ¿por qué debería interesarme? Así pensaba yo cuando llegó esta chica y después de hablar tendido me dijo “tengo un fic que va a gustarte”. El fic era homo, con incesto entre gemelos, contenido violento y mucho sexo explícito y yo dije "sí, pásamelo, igual le doy una checada, suena bien”. No tenía pensado leerlo, esa es la verdad, pero era pdf y estaba entre mis novelas homoeróticas cuando limpiaba mis archivos para cambiar de computadora, así que lo abrí y no me enteré de que era el fic de Tokio Hotel que me habían mandado hasta que el protagonista dice algo respecto a su maquillaje y yo me dije “¿Qué mierda?”. Pensaba dejarlo porque tiene muchas fallas en la narración y la ortografía, pero el lemon del primer capítulo fue intenso a pesar de las incoherencias, y lo cierto es que de donde yo venía había pocos fics con contenido tan explícito, y no hablo sólo del lemon, sino que todo es narrado de forma tan simple y específica así que continúe.
Me quedé porque me encantan las historias con incesto y aquí había para mucho, y con personas, no personajes, y aunque no era lo mío, me tentó.
Después TH se atravesó en mi camino como si fuera el destino, y buscando música de MYV me apareció un vídeo de ellos en MTV, ese en el que les llueve. Y fue Gustav, lo admito con cada fibra de mi ser, vi a Gustav y dije “Dios, no.” Después me di cuenta que tenía mucho material para hacerl todo el slash que yo quisiera y fui más feliz.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
Un año, poco más, poco menos. Me siento hasta rara porque muchas de las demás personas en este fandom saben incluso el día exacto en el que conocieron a TH y yo no tengo ni jodida idea, sólo sé que, comparada con muchas de las que hacen fiction, yo soy prácticamente nueva.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
Sinceramente, leer mucho twc. Anduve vagando por las partes más miserables del fandom hasta que di con algunos buenos y de ahí para arriba. Buscaba cualquier cosa que pudiera acertar con la cuestión real del incesto entre hermanos, y no encontré mucho de lo que buscaba, pero encontré buenas cosas y también buenas formas de producir.
Yo no quería escribir, porque tengo un deber con el fandom de Naruto y porque escribir twc, siendo fiel a lo que yo creo que hay entre Bill y Tom, es demasiado complicado; pero un día viendo un… creo que se le puede llamar documental de Bill en Paris, vi algo que desencadenó una idea, y yo sé que cuando tengo una idea que llega con esa claridad, estoy jodida.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Ugh, no me gustan los favoritismos, pero creo que más de uno sabe que me he leído casi todo lo que Aelilim ha producido, así que… De ahí en más puedo decir que tengo una debilidad encantadora y placentera por cualquier cosa que haga Archange; me fascina Labsente y sé que si quiero leer GxG (que es pocas veces) puedo ir a Marbius con confianza de que encontraré algo que valga la pena.
Y no me gusta seleccionar fics favoritos, porque todos actúan de forma distinta en mí, pero sí puedo decir que “Die Sammler (El coleccionista)” se lleva todos los laureles. “Vainilla” es definitivamente el hetero más bello que he leído.  “Encantado, Tom” me fascino de formas casi insanas. “Confesión” es un Billshido que me pone a llorar. “Descolorido” es uno de esos Tomshido que me pone mal. “Donde uno más uno no hacen dos” hizo click en mí, y si fuera más largo y abarcara de todo la problemática del incesto heterosexual lo amaría con locura.
No recuerdo más justo ahora, triste, triste historia, sobre todo porque creo que no mencioné ninguna larga… nótese que me la paso leyendo one shots poque me desespero con las historias no terminadas, y que en realidad no he leído tanto como quisiera. Tampoco mencioné las traducciones que leo, pero cabría mencionar que, al parecer, todas ellas tienen contenido cómico…

13.  De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
¡Joder, no! No me hagan elegir entre mis pequeños bastardos. Cada uno de mis fics tiene un significado especial y diferente para mí, cada uno nació de forma distinta y fue influido por un momento específico.
Me gusta mucho estar en este fandom porque aquí aprendí a hacer cosas diferentes, a salirme del estándar. Me encantan mis fics crack!
Si necesariamente tengo que mencionar tres, me amarro un dedo y pienso que “Como un plato de sopa” es de esos que me encanta escribir por la forma en la que nace: mientras cocino sopa. Es tan simple que me hace feliz.
“Que Georg no se entere”, porque es la representación simple de una teoría mía que tiene más de real de lo que muchos quieren creer… desde mi punto de vista, claro, no quiero tocar sensibilidades, muchos opinan que estoy demente.
El tercero se debate entre “Mientras pueda suceder”, porque amo con locura el Gustav/Steve Forrest y nadie hace nada con él (¡Alguien haga algo con esa pareja, por favor!), “Gris (en escalas y formas)”, porque sí, detesto el Billstav y este es de cuando Bill ya tiene la barba rubia, cuando lo escribí sentí que me superaba a mí misma, o “Caída Libre” porque… bueno, ese fic lo dice todo por él mismo.
Y fueron cinco, mierda…

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Que escriban sin límites. Uno no nace sabiendo hacer las cosas, yo era un asco y todavía no soy realmente buena; a mi criterio me falta bastante, todavía tengo mucho que aprender, pero uno no avanza si no actúa, así que actúen gente, actúen.
Lean, lean mucho y, si de verdad quieren escribir, háganlo. No se limiten pensando en el qué dirán los demás; si no les gustará la pareja, el género, la idea o lo que sea, si ustedes quieren hacerlo o piensan que debería existir, entonces háganlo.
Claro, cuiden siempre lo que saben que deben cuidar (aunque si leen y prestan atención, eso al final no es un gran problema), intenten hacerlo siempre mejor y gústense a ustedes, exíjanse ustedes mismos. Dicen que un escritor es siempre su peor crítico; puede que sea cierto, pero también es cierto que nadie más nos puede decir qué es lo que queremos, y si no escribimos para nosotros, no lo vamos a disfrutar como debiéramos.
Si tienen la necesidad de escribir, escriban. Escuchen los consejos, porque siempre sirven. No se dejen arrastrar por los comentarios, el lector no siempre tiene la razón ni sabe lo que es mejor para la historia o para el autor; y no porque una historia tenga muchos comentarios se va a convertir en una buena historia.  
No se sientan menos que otros, porque todos empezamos de abajo, no importa que parezca que no.
Y, gente del fandom, no se dejen arrastrar por las mayorías.
No creo que pueda decirles nada más, uno aprende en el camino, eso.

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Te amo *tira el sujetador* es una de las pocas autoras a la que le leo todo.
    Genial su entrevista ;)

  1. Pink Girl dijo...:

    Me encantaron los consejos *-*!!!

  1. Devi confesar que eres mi crush del mes Lunita
    me encantan tus fics, tus podfics te amo a todita entera ....

  1. Café de mocha dijo...:

    Te amo *tira el sujetador* es una de las pocas autoras a la que le leo todo.
    Genial su entrevista ;)
    Mejor saber que yo soy la loca, apoyo a Pink Girl :) <3

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour