Entrevista a Zuelly

A motivo de que una de sus historias haya sido la destacada del mes en THF.es, además de ser una de las autoras en mente, decidimos que era un buen momento para entrevistar a Zuelly. Encuentra sus fics aquí.

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué? 
    He tenido varios seudónimos, pero ahora es Zuelly. Es mi segundo nombre, mi madre lo adora e incluso suele llamarme así a veces. No creo que vuelva a cambiarlo.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
     Desde 2007-2008.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
     Me gusta mucho la fantasía, pero no es lo que usualmente se ve en mis fics. Me siento cómoda con el drama y la tragedia, trato que sea una mezcla de varias cosas.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir? 
     El poder de crear mundos. Me gusta escribir, jugar con los personajes, darles sueños, aventuras. Plasmarlo de la mejor manera posible. También por la necesidad de expresarme, ya que al no ser una persona muy comunicativa, es otra manera de liberarme.  

5.- ¿Qué te inspira? 
     Muchas veces se me ocurren ideas cuando camino o cuando voy viajando. Creo que gran parte de las cosas que se me ocurren salen de ahí. También leer, antes de escribir suelo leer cosas que me gustan o releer mis favoritos.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia? 
     Su presentación. Ortografía, gramática. En cuanto a la trama, que sea realista. Cuando leo, me gusta pensar aunque sea por un momento que es verdad, meterme de lleno en la historia.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics? 
     Cuando era pequeña me gustaba mucho Inuyasha y cuando tuve Internet lo primero que hice fue buscar cosas de la serie. Me encontré con foros de fanfics y comencé a devorar todo. Luego me animé a escribir.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes? 
     La mayoría, sí. Mi madre, mis amigas cercanas y una prima saben sobre qué escribo, muchas veces leen algunos fragmentos. Los demás sólo saben que lo hago, y a pesar de que a veces se muestran curiosos, prefiero mantenerlos al margen.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel? 
     Gracias a una chica que leía mis fics de Inuyasha. Ella era fanática de la banda y me llamó la atención, por lo que comencé a escuchar su música y a investigar sobre ellos. Luego descubrí los fics y aquí estoy.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
        Desde 2009.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste? 
       Que fuera como el de Inuyasha. Pero el fandom de Tokio Hotel es único. Esperaba encontrar gente que compartiera mis gustos y que no te juzgara.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Aelilim, Marbius, Pink, Olgap_k, Khira.  Me gusta mucho No... de Marbius, Sonata a dos tiempos, Billie... no, Surreal, Todo lo que soy, Vacaciones. Todas las de Undrockroll.

13. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
      Pigmalión, porque es casi un tributo a un libro que me gusta mucho. Salvación, porque es un reto y tengo muchas ideas. Por último, Maldivas, porque es algo muy cercano a mi punto de vista de la relación de los gemelos.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics? 
     A mí me falta aprender muchísimo, pero en lo que llevo diría que principalmente cuidaran la presentación de su historia en cuanto a gramática. No es algo difícil y es cosa de costumbre. Algo que últimamente tengo muy presente es tener cuidado con los dedazos, tiempos verbales, coherencia, cohesión, cosas que pueden olvidarse. Conseguir una beta sería bueno.
    Leer ayuda mucho. Observar cómo se desarrollan los hechos, la narración. Después de todo, escribir es un arte y los fanfics no son menos que eso.

2 comentarios:

  1. me caiste bien.... Y de verdad gracias por los consejitos, a ti y todo el blog en si ^^ de verdad son una gran ayuda para los autores. Ya me estoy comenzando a dar cuenta que esto no es para mi ¿Que hago?

  1. as_a_cloud dijo...:

    ¿Que no es para ti qué? ¿El escribir fanfiction? Creo que solo tú podrías contestarte qué hacer, pero si realmente sientes que este mundo no es lo tuyo, lo mejor sería que no te obligases a continuar en él.
    Saludos. :)

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour