Diccionarios

Quizá sea solo yo, pero a veces estoy en pleno ajetreo de escribir un fanfiction y me quedo en puntos suspensivos porque no me acuerdo precisamente cómo  se escribe tal o cual palabra o me entra la duda existencial de si no me la estoy inventando.
También me sucede que cuando estoy fallidamente auto-beteándome encuentro que usé un mismo término repetidas veces en escasa narración.
O, y supongo que esto es resultado de leer tanto en inglés, me ocurre que sé a la perfección el adjetivo o verbo que quiero pero el problema está que no me acuerdo cómo se dice en español, y mi cerebro no colabora para hacerme acordar la traducción más fiel.

Como soy ~problemática~ siempre estoy consultando diccionarios online. Y se lo recomiendo a todo el mundo: Es fácil, práctico, y te da la certeza de estar haciendo un buen trabajo. Cualquiera podrá pensar que es una pérdida de tiempo, sin embargo, hay que ser conscientes que nadie es infalible y las "meteduras de pata" están a la orden del día.

Para términos:
SM Diccionarios: Permite consultas sobre palabras por su comienzo, terminación o contenido.
Acronyma: Diccionario de acrónimos y abreviaturas.

Para gramática:

Para sinónimos: 
Sinónimos.org: Resultados con el significado de los sinónimos incluido.

Para otros idiomas:
WordReference: Muy bueno para consultas y resolver dudas.
Urban Dictionary: ¿Acrónimos, siglas jerga actual en inglés? Aquí la respuesta.

Links a otros diccionarios. Algunos especializados, útiles para casos determinados.

Para información de Tokio Hotel: Sé que el universo alterno es lo que predomina en el fandom, pero siempre a tener en cuenta.
Líricas: THI | Lyrics Wikia.

Si alguien quiere o cree que se necesita agregar algo, más que feliz de hacerlo.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Toda la info es súper servible :D Yo siempre consultaba el diccionario de RAE, y a veces necesitaba un diccionario de sinónimos confiable, pero sé que las que pusiste acá deben ser de confianza.
    Sin embargo, gracias por la información :D

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour