Es mejor que muera, ¿verdad?
No hay que tener compasión por ese niño interior que quiere salir en los escritos.
Este es un blog para autores de fanfics de Tokio Hotel y tiene la finalidad de apoyar y servir de ayuda con tips para mejorar.
Se aceptan todo tipo de sugerencias a autoresdefanfics@gmail.com
«No escribes porque quieres decir algo, escribes porque tienes algo que decir.» F. Scott Fiztgerald
Se conoce popularmente como bloqueo del escritor al fenómeno psicológico en el que se pierde la habilidad de escribir, la inspiración y la fluidez creativa. Esta obstrucción de la inspiración creativa puede tomar horas, días, semanas o meses y, en casos extremos, años o el resto de la vida, lo que ha ocasionado el retiro de algunos escritores.
Solo no se acentúa. Desde la publicación de la Ortografía de la lengua española de 2010 es indiferente si se trata de un adverbio o de un adjetivo.
a) El comentario básico: Me gustó / no me gustó / yo leí / gracias por compartir.b) El comentario intermedio: ¿Por qué me gustó? Es decir, ¿qué reacción me causó? Me hizo reír, me hizo reflexionar, me hizo llorar, me pareció caliente.c) El comentario experto: Análisis textual y crítico. Comentarios sobre la caracterización (uso de personajes y qué tan cercanos están al canon), las situaciones (qué tan verosímiles son), los ambientes (qué tan adecuados son, qué tan buenas son las descripciones), las ideas (es original, no la había leído antes, encaja con mi visión de este fandom); comentarios sobre el punto de vista (este personaje es perfecto para narrar la historia desde su perspectiva porque sabe cosas que otros no, o porque no sabe absolutamente nada), el tiempo verbal (la narración en presente es perturbadora, la narración en futuro de este fic suena a profecía), estructura del fic (es innovador que empieces la historia con lo que sería el final, o es un fic clásico que sigue una estructura lineal...). Lo que leí entre líneas (el personaje nunca lo dijo pero por la forma en que se expresó de tal otro personaje, sospecho que tienen un pasado oscuro...).
«Cuando el desenlace de una obra no resultaba fácil, se utilizaba la máquina para hacer descender a Zeus, quien era capaz de arreglarlo todo. Gracias a su intervención el mundo volvía a estar ordenado, lo que era un alivio para el autor de la obra, que, de este modo, salía fácilmente de cualquier callejón sin salida narrativo». Las paradojas del guionista.
Ejemplo: Bill jamás explicaba el porqué de sus decisiones, esa era una de sus características irrefutables.
Ejemplos:· ¿Por qué dejaste el ensayo repentinamente? Porque estaba cansado.· Gustav sonrió porque no había más que hacer después de semejante desastre.
Ejemplos:· ¿Por qué Tom no ha venido a la fiesta? (Interrogativa directa)· No sé por qué se ha portado tan mal. (Interrogativa indirecta)
Ejemplo: Georg rezaba para que no fueran atrapados con las manos en la masa.
Conviértete en miembro del grupo.