Entrevista a Belleclipse

En esta ocasión, nuestra encuesta ha sido respondida por Belleclipse, quien amablemente nos ha donado un poco de su tiempo, nos ha contado sobre ella y brinda consejos al final~ Pueden leer sus escritos en su LJ. :)

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
 Bueno, encontrar el seudónimo fue todo un rollo. A medida que me iba haciendo “mayor” lo cambié unas tres o cuatro veces antes de quedarme con mi pareja ideal: Belleclipse. ¿Qué significa? ¿Por qué lo elegí? “Belle” es el personaje femenino de La Bella y la Bestia (una de mis películas favoritas), no obstante, la verdadera razón por la que la incluí en mi nuevo nombre fue porque quería tener un apodo que reflejara las dos aguas en las que podrían fluctuar mis escritos. Entonces, Belle es la parte sutil, es la risa, la inocencia… pero también puede ser lo terrible (“Pues la belleza no es nada sino el principio de lo terrible”, escribió Rilke). Por otro lado, está “Clipse”, que viene de eclipse (duh)…y, como seguro anticiparán algunos, constituye la parte densa, las volteretas, las siluetas que se escurren entre los dedos… todos los garabatos que pueden salir de mis dedos y que dejan a unos cuantos con la expresión del cisne cuando me leen (¿?), asimismo, es posible que sea ella la que proporcione el ovillo mágico para salir del laberinto.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
 ¡Ajo! Desde que aprendí a juntar las letras con el lápiz…y eso fue a los cuatro años. Por aquellos tiempos de la tierna infancia me hice aficionada a los diarios y en ellos plasmé unos pocos cuentos y pensamientos que parecen sacados de la pesadilla de una oruga (¿?)...ahora, escribiendo en internet yo diría, si la memoria no me falla, desde los diez años que fue cuando publiqué mi primera historia en msn groups y ésta tenía errores hasta para regalar, huelga decir.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
 No tengo la menor idea, es más, ni siquiera estoy muy segura de cuál es el género que predomina en mis historias cuando las desarrollo, aunque me atrevo a decir que la marca es la “comedia romántica”. El drama también parece ser la base de varios escritos. Ya puestos, me gustaría escribir terror pero se me da fatal, quizás leyendo unos creepy-pastas agarre vuelo.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
 La vida, la vida y mi patético afán de congelarla entre imágenes y palabras.

5.- ¿Qué te inspira?
Caramba, ¿me creerías si te dijera que puedo encontrar inspiración hasta en un estornudo? Como han afirmado otras autoras, la inspiración puede estar en una canción (a mí me fascina la música clásica y te aseguro que allí hay una fuente inagotable de musas), en una película, en una frase de un libro, en la verborrea de un verdulero…

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
El pacto. Me explico, si una historia no me permite pactar con su argumento, si no logra “sacudirme”, entonces no la seguiré. Las historias que no me despiertan ninguna imagen, ninguna emoción, me pierden por completo; se me antojan desabridas, incompletas, como comer pizza sin queso.
Cuidar la ortografía nunca está demás pero eso no es totalmente determinante cuando me propongo leer algo…cuestión de tolerancia, al fin y al cabo, nadie nace aprendido y el trabajo se perfecciona con el tiempo.
  
7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
InuYasha. Tenía nueve y estaba buscando información sobre este anime cuando me vi sumergida en el pintoresco mundo de msn groups. Luego de devorarme unas cuantas historias me dije: “¿por qué no intentarlo yo también?”, y así nació mi primer fic. Luego cerraron groups y todas esas historias se perdieron.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Sí. Mi madre y unos pocos amigos lo saben. De hecho, mamá ha leído algunos de los fics que he escrito para los concursos de Autores. Por lo general, ella es mi primera lectora. Da igual si no “entiende” porque sé que las historias la conmueven y eso es lo que a mí me interesa. La literatura no está hecha para ser comprendida, sino para ser sentida por el alma, proporcionando imágenes que nos permitan desenvolvernos por los diversos escenarios del mundo… o eso estoy aprendiendo yo. 

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Una creería que la culpa fue de Tom. Un día iba caminando por una acera cercana a mi casa cuando, al alzar la vista, vi en un kiosco la portada de la revista con la imagen de Tokio Hotel en primera plana…recuerdo que mi atención no estuvo dirigida al chico leonino sino al muchacho de trenzas y bandana que estaba situado detrás de éste, a la derecha, un chico que poseía en sus facciones un aire a una persona que había sido importante para mí. Sin embargo, si bien compré la revista y leí la sección dedicada a la banda, no me interesé demasiado por ella…y aquí es donde debo nombrar a Anyara. Al principio, la leía por sus historias de InuYasha y luego ella viene y sube una historia titulada Sagrado que no tenía nada que ver con mi estimado híbrido sino con un estremecedor Bill Kaulitz… ¡kazam-kazum! Invertí varias horas en investigar sobre el grupo y acabé perdida en una selva de rastas, aunque no fueron precisamente las de Bill. Después descubrí a TH ficción, me fui empapando con las historias de otros autores y comencé a alimentar mis propias fantasías y mis propios escritos (no en ese orden).  

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
Hago el conteo a partir de mi primera historia “Contratiempos”, la cual, de acuerdo con fanfiction.net, vio luz el 5 de julio de 2011. ¿Dos años y un mes?

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
Entretenimiento. Asomarme en los mundos interiores de otras personas a través de sus escritos.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
No creo haber leído suficientes historias ni haber descubierto suficientes autores como para establecer favoritismos, empero, nombraré a las autoras cuyos trabajos me han “tocado”:
Anyara, sus historias siempre me llevan al filo de la navaja y me conducen a puertas “nuevas” cuando pienso, ingenuamente, que ya las he abierto “todas”. Noee, leí su fic “Un día cualquiera” y sentí que me disparaban emociones a diestra y siniestra…quisiera leer más escritos suyos. LadyOfDarkness, su “Fanboy” todavía me saca sonrisas.  Aelilim, su narrativa me hace querer correr por la oscuridad sin importarme lo que pueda encontrar…y este pensamiento viene luego de leer “Donde uno más uno no hacen dos”. Archange, sus trabajos marcan el alma con un hierro ardiente...de sus historias manan cascadas de imágenes que pueden ayudar a las personas a vestir armaduras para enfrentar la realidad.

Es tarde (10:47 p.m.) y mi cerebro anda lento…agh, me quedaré con las ganas de dar más nombres.

13.  De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
Ah, mis pobres cuervitos, como son pocos no se me dificulta mucho (¡menudo embuste!), en fin. Debo señalar a Contratiempos, las primeras veces nunca se olvidan, con esta historia me “estrené” en el fandom y siempre tendrá su pedestal como primogénita de mi imaginación. Luego está Aestus, una historia extraña (de esos días en que Clipse toma el control) en la que sueño y realidad dan la impresión de fundirse; y, por último 4 de septiembre, porque con ella rompí mis propios esquemas y me atreví a dar una probada a la manzana del slash.
…no se dejen engañar, es probable que el segundo y el tercer lugar cambien con el paso del tiempo, dependiendo de mi humor.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
*Cuida de tus personajes. Tómate tu tiempo para desarrollarlos, para entregarles su voz. He leído alguno que otro fanfic cuyos personajes no eran más que un par de agujeros y unas bocas jadeantes, meras cáscaras, muy triste.
*Encuentra a escritores que sean tu tipo sanguíneo (tomando la expresión de Montejo), esos escritores que serían los únicos “capaces de darte su sangre si necesitaras una transfusión”, sigue sus pasos hasta que seas capaz de caminar por tu propio pie y producir tu propia armonía.
*Procura editar a lo último o no podrás avanzar (esto me ocurre con frecuencia cada vez que tengo la fantástica ocurrencia de releer los primeros párrafos que escribo, termino editándolos un trillón de veces y las ideas se me enfrían).
*Si te bloqueas, detente. Mira una película, cómete un chocolate, deja que tu cuerpo descanse y luego regresa a la contienda (esto es relativo, especialmente si te gusta escribir bajo la influencia de tus emociones).
En fin…
¡Lee hasta que se quemen las pestañas, escribe hasta que se te borren las huellas dactilares!

2 comentarios:

  1. Archange dijo...:

    Es una hermosura de entrevista, vibrante, cálida y fantástica como la autora. Muchísimas gracias <3

  1. Belleclipse dijo...:

    Gracias a ti, mi linda <3

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour