Entrevista a Khira

Ahora tenemos la suerte de que nos haya contestado una de las autoras más talentosas del fandom, además de administradora de THF.es y autora publicada, Khira. :)

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué? 
Mi pseudónimo en la red siempre ha sido «Khira», desde la primera vez que tuve que usar un alias en internet. Por aquel entonces hacía poco que había visto la película El sexto sentido, donde escuché que el nombre de una niña muerta era algo así como “Kira”. Pensé que era un nombre muy original ya que no lo había escuchado antes. No sabía cómo se escribía así que le intercalé una 'h' por el morro y así se quedó.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Desde principios de 2005, cuando publiqué mi primer fanfiction de Slam Dunk, así que este año se cumplirán siete años desde que empecé a escribir.
 
3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Drama y Angst, básicamente, siempre con un mínimo de romance por en medio. No solamente porque me gusten estos géneros, es que no me sale escribir otra cosa. Y siempre historias realistas, que es a la vez lo que me gusta leer.
 
4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir? 
Yo misma, es como un desafío personal. De pequeña (a los ocho o nueve años) había intentado escribir alguna que otra historia, pero nunca llegué a terminarlas. Así que cumplidos los veinte me dije a mí misma que era hora de volverlo a intentar. Conseguí terminar mi primer fanfic, y desde entonces no he parado de escribir.

5.- ¿Qué te inspira? 
La realidad misma, por eso mis historias son, como he comentado antes, siempre realistas. A veces miro un telediario y pienso: “esta es una buena idea para escribir una historia”. Normalmente son escenas que me vienen a la mente y que me gustaría desarrollar, pero son demasiadas ideas y poco tiempo. Algunas veces también me han dado ideas alguna que otra película, y alguna que otra canción, pero no suele ser el caso. 

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia? 
Primero, que me guste el género y la temática, aunque si no es así ya no la leería, y segundo y más importante, que esté bien escrita, con un mínimo de buena ortografía y gramática. Por mucho que pueda gustarme la trama, si me encuentro con expresiones ilegibles u horrores ortográficos dejo de leer. 

7.- ¿Cómo conociste los fanfics? 
Hace tanto tiempo que no lo recuerdo muy bien, creo que fue allá por el año 2000, que di de casualidad con la web fanfiction.net y empecé a leer fanfictions de DragonBall Z y Rurouni Kenshin. 

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes? 
Sí, mi pareja sabe que escribo, y además, ha leído mi primera novela original. Cuando vivía con mis padres ellos también lo sabían y también leyeron mi primera novela. La segunda no se la he dado a leer a nadie de mi entorno porque hay mucha escena erótica y me da vergüenza jeje. 

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel? 
Después de aficionarme a la música y a la imagen de Tokio Hotel, allá por 2008, tardé poco en ingresar en el foro de Tokio Hotel Spain y de ahí pasé casi directamente a la sección de fanfics. También me metí por primera vez en la sección RPS (real person slash) de páginas que ya visitaba asiduamente como Amor-yaoi.com y Slasheaven.com, donde había también muchas historias de ellos. 

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste? 
Desde 2008 a 2011, pues han sido cuatro años metida en este fandom. 

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste? 
Más que nada, encontrar y hacer amistad online con gente que compartiera la misma mezcla de aficiones que yo: Tokio Hotel y escribir. 

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos? 
Mi autora favorita en español es Earisu,y mi fanfic favorito de ella es “Nadie me conoce”. Otro fic que me encanta, aunque por desgracia está inacabado, es “Don't ever leave me”, de Amanda. 
En el último año me he dedicado a leer esencialmente en inglés, y mis autoras favoritas en este idioma son Cynical_terror, Undrockroll, Jelly Pencil, Little Muse, Majestrix, Clarebear y Brokenmirror…, y algunos de sus fics/series que más me gustan son “Until next time”, “Unfurl”, “Ties”, “This hour’s duty”,“Playing by the rules”,“#815”y algunos más. 

13. De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué? 
De Tokio Hotel, me quedo con “Despertar”, porque fue la que más trabajo me dio, “El secreto de Bill Kaulitz”, porque fue la primera que escribí de este fandom, e “Invitation”, porque fue mi primera traducción. Si por ser una traducción no cuenta, diría que “Fiesta privada”, por decir uno de mis billshidos. 

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics? 
Que cuiden mucho la ortografía y la gramática, que no escriban porque sí, sino que aprovechen y se lo tomen como un ejercicio para mejorar capítulo a capítulo. Aunque no vayan a dedicarse a la literatura, quién sabe, aprender a narrar bien podría servirles en un futuro. 

2 comentarios:

  1. Pink Girl dijo...:

    Gracias por los consejos *-*

  1. Anónimo dijo...:

    Muy interesante, se nota que nuestra Khira le dedica tiempo a sus fanfics, se lo toma en serio, y eso se agradece. Estaba esperando esta entrevista y empezaba a creer que no llegaría, gracias por publicarla!! n.n
    "Despertar" es mi favorito de Khira, debo decir, lo habré leído, no sé, unas siete veces, a veces completo, a veces no, pero me ha apasionado mucho, especialmente por lo realista que es, y personalmente porque hay billshido, aunque en la vida real bushido me caiga como el traste. En Despertar la relación de Bill con él se trata super bien y se hace super interesante.
    He leído todos sus fics, y de verdad es mi favorita de las escritoras de este fandom, así que, muchas felicitaciones para ella, tiene mucho talento.

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour