Entrevista a kasomicu

¡Una entrevista más! En esta oportunidad, fue kasomicu quien nos regaló su tiempo. Pueden encontrar sus historias en su blog, y presten atención a sus respuestas~

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
 Mi seudónimo es ‘kasomicu’, así, sin mayúscula al principio. Lo creé más o menos por el año 2008 o 2009, el motivo era simple: necesitaba un nombre que me identificara. Iba a crearme una cuenta, y no quería poner ninguno de mis dos nombres, mucho menos aumentarles el ‘Kaulitz’ como es costumbre en el fandom. Así que opté por crearlo, cogiendo las dos primeras letras de varios nombres y apellidos.
KA’ por Katherine, ‘SO’ por Sophie/Sofía, ‘MI’ por Miller, y ‘CU’ por Cullen. Cuando lo llegué a unirlo todo (y porque cada nombre y apellido de mi seudónimo tiene especial significado para mí) quedé conforme, y ya con el tiempo me habitué a él. También uso mi segundo nombre ‘Nadir’, y para el fandom de Harry Potter tengo otro.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
 Desde que era pequeña, aproximadamente a mis ocho o nueve años comencé a hacer fanfics, aunque sin estar muy consciente de ello. Era agarrar mi lápiz, y crear historias alternas de animes como InuYasha y Sakura Card Captor.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
 Uhmn supongo que angst, aunque también adoro la comedia.
 Lo que más me gusta del angst, es que puedes mostrar un lado más crudo, más humano y realista, por los matices que incluye la angustia, no sé, me encantaría poder conseguir lo que otros autores, eso de que uno como lector empatice tanto con el personaje que pueda sentir su desesperación. No lo consigo, pero le echo ganas.
Por otro lado está la comedia, no sé, no logro que se desternillen de la risa, sin embargo, me divierto escribiéndolo. Este género a mi parecer es más difícil de desarrollar, aun así, vale la pena.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Los gemelos.

5.- ¿Qué te inspira?
De forma general podría decir que me inspiran muchas cosas, ver una película, leer un libro, o un fic, escuchar alguna canción, incluso al ver una comedia absurda. Casi cualquier cosa puede inspirarme.
 Pero como puse en la respuesta anterior, los gemelos son mi mayor fuente de inspiración, ellos ‘me hacen escribir’. Es como ver una imagen y pensar inmediatamente en Bill y Tom en una situación parecida, o en algo abismalmente distinto, cómo se enfocaría de diferente de forma, cómo podría adaptarlos, así es como me vienen las ideas.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
 Soy bastante molesta en este sentido. Sé más lo que no me gusta, que lo que sí. Cuando tienen los arquetipos del fandom, pues ya no me da ganas de terminar de leerlo, tampoco cuando básicamente ponen a uno de los personajes como si fuera una nena con pene; hay niveles y niveles de “OoC” que tolero, pero cuando cae en una exageración, y no es una parodia, pues ya lo dejo.
Me gusta que dentro de todo tenga coherencia, por más que sea una historia fantasiosa o lo que sea, que tenga sentido a pesar del contenido.
¡Y la ortografía! Por favor, no pido que sea perfecta, sin embargo, cuando algo me hace sangrar los ojos ya lo dejo.
  
7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
A los once años estaba en un fandom de una banda de música en español, y conocí el término ‘webnovelas’ (el cual detesto), no obstante, en mi primer fanfic fue de ese fandom. Pasaron unos años y me enteré de los fanfics, con Tokio Hotel.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
 Sí. Pero solo mi mamá sabe exactamente sobre lo que escribo, suelo comentarle mis fics y todo.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Por culpa de mi mejor amiga, ella tenía un crush con Tom, y no paraba de parlotear sobre la banda, ya después de tanta insistencia le pedí que me pasara algunas canciones. Básicamente entré al fandom por las letras de las canciones.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en éste?
 Casi seis años.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
 Divertirme, solo eso, conocer gente también.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
 En español, Aelilim y Whisperof (Aliss). En inglés, Beyond.
 Mis fics favoritos… sería A twin touch, There will be blood, All the single babies, los tres de Beyond.
 Donde uno más uno no hacen dosIrreversible, F-side, los tres de Aelilim.
 Ladrón! De Aliss (Whisperof).

13.  De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
Umbrío, es un drabble y lo escribí relativamente rápido, sin embargo, siempre que lo releo me pongo a llorar. Tengo cierta debilidad por los personajes que se vuelven locos.
Corazón de algodón, un oneshot, lo escribí en unas horas también, y es algo crack (como lo es la mayoría de mis fics) pero le cogí mucho cariño por el amor del muñeco de trapo, tiene ciertos detalles parecidos al Soldadito de plomo y a Toy Story, me da mucha nostalgia.
Crónica de cómo Tomie le cerró la boca, ehmn no me siento muy segura de este, la verdad es que pude desarrollarlo mucho mejor pero sí lo pongo entre favoritos, porque la escena del lapdance fue difícil de escribir. Aparte que es hetero con gender swap, y en español eso es escaso.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
 Nunca dejar de leer. Conseguirse una beta, o por lo menos ser muy cuidadoso con la ortografía. Evitar los temas cliché, o si los usan pues intentar darle una perspectiva novedosa. No depender de los comentarios, recuerda que debes escribir para ti misma/o porque a ti te gusta, porque escribir te hace sentir bien, no para recibir feedback. Lo importante es… que los que lean sepan que es algo ficticio, pero aun así, lo sientan real, cuando consigues eso, debes sentirte satisfecho. Y siempre pulirte, siempre se puede mejorar. Oh, y divertirse al escribir, porque si al hacerlo dejas de sentir ese bienestar que te ofrecen tus universos pues algo estás haciendo mal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour