• ¿Quiénes somos?

    Este es un blog para autores de fanfics de Tokio Hotel y tiene la finalidad de apoyar y servir de ayuda con tips para mejorar.

  • ¿Cómo comunicarse?

    Se aceptan todo tipo de sugerencias a autoresdefanfics@gmail.com

  • «No escribes porque quieres decir algo, escribes porque tienes algo que decir.» F. Scott Fiztgerald

Consejos de W.G. Sebald

Consejos del escritor alemán voceado como uno de los mejores de las últimas décadas.
  • Lee libros que nada tengan que ver con literatura.
  • Sal de las carreteras principales; ahí no habrá mucho que ver. Por ejemplo, La Crítica por Kant es para bostezar pero sus escritos casuales son fascinantes
  • Tiene que haber un placer libidinoso en encontrar objetos y llenar tus bolsillos de ellos.
  • Debes hacer que trabajen para ti, no hacer toda la labor por cuenta. Esto quiere decir que le pidas a otras personas información (sea cual sea) y "roba" sin merced lo que te provean.
  • Nada de lo que puedas inventarte será tan estremecedor como las cosas que la gente te diga.
  • Solo puedo animarte a robar tanto como puedas: Nadie lo notará. Mantén un cuaderno de notas de cotilleos, pero sin darles atribuciones, y entonces, después de un par de años, puedes retornar a ese cuaderno y manipular la información ahí puesta como si fuera tuya sin culpa.
  • No tengas miedo de utilizar citas extrañas y elocuentes insertándolas en tu historia. Enriquece la prosa. Las frases son como la levadura o como un ingrediente que uno añade.
  • Busca en enciclopedias viejas, tienen una perspectiva diferente porque intentan ser completas y estructuradas pero en realidad son cosas recolectadas al azar que se suponen han de representar nuestro mundo.
  • Una estructura muy ceñida abre oportunidades. Sigue un patrón, un modelo establecido o un subgénero y escríbelo. En la escritura, las limitaciones dan libertad.
  • Si miras cuidadosamente, encontrarás problemas en todos los escritores. Y eso debe darte mucha esperanza, además que a más habilidad tengas para ubicar esas problemáticas, te harás mejor en evitarlas.
Sebald es conocido por escribir libros profundos e íntimos, con igual cantidad de tintes biográficos y de ficción y sus consejos apuntan precisamente por ese camino. ¡Robar! Muy curioso, ¿verdad? Apuntándolo a que "tomes" de tus alrededores y conocidos lo que puedas para así aplicarlo en la escritura, me parece muy interesante.

Entrevista a kasomicu

¡Una entrevista más! En esta oportunidad, fue kasomicu quien nos regaló su tiempo. Pueden encontrar sus historias en su blog, y presten atención a sus respuestas~

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
 Mi seudónimo es ‘kasomicu’, así, sin mayúscula al principio. Lo creé más o menos por el año 2008 o 2009, el motivo era simple: necesitaba un nombre que me identificara. Iba a crearme una cuenta, y no quería poner ninguno de mis dos nombres, mucho menos aumentarles el ‘Kaulitz’ como es costumbre en el fandom. Así que opté por crearlo, cogiendo las dos primeras letras de varios nombres y apellidos.
KA’ por Katherine, ‘SO’ por Sophie/Sofía, ‘MI’ por Miller, y ‘CU’ por Cullen. Cuando lo llegué a unirlo todo (y porque cada nombre y apellido de mi seudónimo tiene especial significado para mí) quedé conforme, y ya con el tiempo me habitué a él. También uso mi segundo nombre ‘Nadir’, y para el fandom de Harry Potter tengo otro.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
 Desde que era pequeña, aproximadamente a mis ocho o nueve años comencé a hacer fanfics, aunque sin estar muy consciente de ello. Era agarrar mi lápiz, y crear historias alternas de animes como InuYasha y Sakura Card Captor.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
 Uhmn supongo que angst, aunque también adoro la comedia.
 Lo que más me gusta del angst, es que puedes mostrar un lado más crudo, más humano y realista, por los matices que incluye la angustia, no sé, me encantaría poder conseguir lo que otros autores, eso de que uno como lector empatice tanto con el personaje que pueda sentir su desesperación. No lo consigo, pero le echo ganas.
Por otro lado está la comedia, no sé, no logro que se desternillen de la risa, sin embargo, me divierto escribiéndolo. Este género a mi parecer es más difícil de desarrollar, aun así, vale la pena.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
Los gemelos.

Ganador del concurso no-(tn): Trece despertares y un sueño por Jeadore

Quién no se ha cruzado con una historia de esas narradas en supuesta segunda persona donde la protagonista (sí, usualmente en femenino) no tiene denominación más que un (TN) que va por "tu nombre". Para ir un poco en contra de esa moda, se organizó un concurso en el grupo de FB cuya base principal era que estuviese en segunda persona. Esta es la historia ganadora:

Trece despertares y un sueño por Jeadore


La primera vez que despiertas, estás desorientado. Lo único que reconoces es dolor, dolor agudo que recorre tu cuerpo y se concentra en tu pecho y en tu sien. Las punzadas se suceden y cada una parece ser un martillazo en tu cerebro más fuerte que el anterior, que lentamente destrozan tu calma. Te remueves un poco como si cada sacudida mitigara el dolor y estás casi seguro de que produces algún tipo de ruido lastimero. Oyes unos pasos y luego más dolor, que asciende por tu brazo, hasta que todo se torna aún más confuso y finalmente te desvaneces.
La segunda vez que despiertas, parpadeas varias veces todavía algo desconcertado. Tras unos instantes, tu realidad te espabila. Entonces no sabes qué es más desesperante: estar en el hospital o recordar nítidamente el porqué. No estás seguro, pero… ¡oh, Dios mío! ¡Tom! ¿Dónde está Tom? Te remueves e intentas llamar al médico, la enfermera, a-quien-sea. Tu voz todavía es precaria y tus gritos suenan rasgados, pero una enfermera viene. Cuando preguntas por Tom, no te hace caso. En cambio, toquetea algo a tu izquierda y te pincha el brazo. Una nueva ola de dolor recorre tus venas y te preguntas si acaso la enfermera quiere entenderte.
La tercera vez que despiertas, ves al médico. Te pregunta cómo te sientes y cuando tú preguntas por Tom, él empieza un discurso sobre tu estado. No te interesa. Insistes y él dice que en cuanto te recuperes, podrás verle. Eso te anima, aunque insistes nuevamente. No te escucha. El médico se marcha y te sientes como si tuvieras diez años otra vez: completamente ignorado.
 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour