¿Qué tipo de lector eres?

A continuación una guía de diagnóstico elaborada en The Atlantic para ayudarnos a descubrir el tipo de lector que llevamos dentro:

1.-El lector promiscuo: empieza un libro y no duda en abandonarlo por otro. Así es su dieta lectora, no puede evitarlo. Le gusta demasiado leer y no sabe decir que no.

2.-El lector cascarrabias: voraz a la par que exigente. Nunca deja un libro a la mitad aunque no le guste nada y opine que el autor no sabe juntar dos frases seguidas con sentido. Suele lanzar el libro contra la pared.

3.-El lector cronológico: lento y constante. Se compra un libro, lo lee y vuelve a la librería por otro. Es la antítesis del lector promiscuo. Solo abandona un libro al terminar de leerlo o si tiene una razón de peso .

4.-El lector aniquilador: siente pasión por los libros, los lleva a todas partes y, por eso, toda su biblioteca está formada por libros con las hojas sueltas, las cubiertas rotas y las páginas amarillentas. Quiere tanto a sus libros que ni se da cuenta de que les hace daño.

5.-El lector ocupado I: amante de los libros, entra a una librería y no puede evitar comprar varios ejemplares. Luego llega a casa y los coloca en una estantería o en la mesita de noche como si fueran una obra de arte. Pero está muy ocupado y tarda meses, años incluso, en abrir los libros y leerlos. Cuando lo hace, lamenta haber tardado tanto en leer esa maravillosa pieza literaria.

6.-El lector ocupado II: no le gusta leer, compra los libros para presumir.

7.-El librófilo: más que leer, le gustan los libros. Los viejos, por su olor, sus arrugas y sus páginas amarillentas, y los nuevos, por su olor, su frescura y su disponibilidad.

8.-El anti-lector: nunca lee libros porque son demasiado largos.

9.-El espíritu libre: dícese de un adulto que lee literatura para jóvenes o de un niño que lee libros para adultos. Antaño esto era causa de sonrojo, pero ya no. La sociedad ha aceptado a estos espíritus libres que nunca han hecho caso de las estrictas categorías del mercado editorial.

10.-El multi-tarea: lee varios libros a la vez, confunde tramas y personajes, pero siempre los termina.

11.-El lector somnoliento: solo tiene tiempo de leer cuando acaba el día, en la cama. Está comodísimo y el libro es fantástico, pero no consigue mantener los ojos abiertos y se despierta a las tres de la mañana para cerrar el libro y apagar la luz..

12.-El elitista: difícil de impresionar, no lee más que aquellos libros que tienen muy buenas críticas y han sido ganadores de premios.

13.-El lector fiel-empedernido: aquel que se apega a leer todo a los autores que les gusta, sea malo, sea bueno, sea terrible.

14.-El lector audiobook: probablemente haga largos viajes en auto o en bus, y su preferencia apunte a utilizar los oídos que los ojos.

15.-El  lector concienzudo: ¡nada de ficción para ellos!, sino una lectura con un propósito, significado y de la cual puedan aprender algo.

16.-El lector crítico: para este tipo es mucho más fácil odiar que amar, pero cuando ama, sí que ama en verdad; asimismo, no es un libro si es que no pueden disertar, negativa o positivamente, sobre este.

17.-El lector influenciable: aquel que escucha recomendaciones desde Oprah hasta su mamá y sabe por anticipado cómo va a sentirse respecto a un libro

18.-El compulsivo/voraz/lector "vale-todo": adonde quiera que vaya, haga lo que haga, siempre tiene un libro en sus manos. No importa lo que sea mientras tenga páginas y letras.

19.-El "compartidor": si es que lee algo que le gustó, no solamente no dejará de hablar de eso, sino que insistirá para que todos lo lean; es de esos que prestarán el libro en cuestión por hacer que llegue a más horizontes.

20.-El re-lector: el que sabe qué es lo que le gusta, así que en vez de buscar algo nuevo siempre relee una y otra vez los mismos libros, retornando a ellos como si fuesen viejos amigos.

21.-El lector "es complicado": una combinación de muchos tipos pero a la vez no. Cada libro hace que brote un tipo de lector distinto en su alma; categorizarlos es limitarlos. Definitivamente un lector en cada sílaba.

Y tú, ¿qué tipo de lector eres?

Fuente: ^

1 comentarios:

  1. BTKisLove dijo...:

    Cronológica y fiel-empedernida. Sin duda, una combinación de ambos.

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour