Entrevista a MizukyChan

Con las disculpas del caso por la falta de actividad, aquí les traemos una nueva entrevista. Esta vez se ha tomado la molestia de contestar el cuestionario una de las autoras más prolíficas del fandom, quien se enfoca en el twincest y a quien pueden leer en su página. A leer con atención. :)

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Todos me conocen en la red como MizukyChan. Ese nick me lo gané en la Universidad. Con mis dos mejores amigos veíamos Sakura Card Captors para distraernos y en la serie apareció la profesora Mizuky. Hay un episodio donde la profesora ayudaba a Sakura, y por un evento que nos pasó a nosotros tres, ellos usaron la semejanza y me nombraron Mizuky, “la que te otorga una segunda oportunidad”. Y el “chan” es porque nunca me han gustado las formalidades, me gusta ser “par” de las personas, no estar arriba o abajo, sino junto a ellas.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Escribo desde que aprendí a hacerlo. Mis padres trabajaban mucho y yo debía quedar a cargo de la casa y de mi hermano pequeño, así que para que no se aburriera, le contaba cuentos y por la noche, los escribía en mi “diario de vida”. Tengo como mil diarios.
Los fics comencé a escribirlos como en 2009, pero era malísima en ese tiempo, no sabía nada de reglas, sólo escribía lo que salía de mi alma, los tecnicismos, los he aprendido por el camino.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Creo que todo el mundo ha notado que mi género preferido es la “Fantasía”. Todo lo que tenga criaturas es lo mío y obviamente debe tener romance. Aunque me ha gustado escribir cosas de misterio y terror, que también tenían criaturas como protagonistas.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
El amor, siempre he pensado que el motor del mundo es el amor, así que si hay una pareja enamorada, ellos lucharán hasta el fin de los tiempos por ese amor. Y la pareja que me inspira a escribir es justamente la de los gemelos, todos quienes me han leído saben que mis protagonistas son los Kaulitz.

5.- ¿Qué te inspira?
Yo diría que mis amigos me dan ideas que me pican la curiosidad. Conozco gente muy normalita y educadita y otros más raritos, hasta brujos, de ahí lo interesante de nuestras conversaciones, sus palabras me llevan a leer, investigar y si hay algo que realmente me gusta, escribo sobre eso. Así que sí, mis amigos me inspiran.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
En general siempre me fijo que la autora tenga obras terminadas, me da miedo comenzar a leer una historia y que me dejen tirada, porque entró a clases o porque se aburrió de escribir.
Me gusta leer, así que siempre busco cosas con temáticas fantásticas (vampiros, sirenas, hadas) y no soy demasiado exigente, sobre todo con la gente nueva o muy joven, pero siempre es bueno que sean muy cuerdas con el orden cronológico de su historia, no me gusta cuando la escena es de noche y de pronto, el sol brilla, siendo que no se han movido de su puesto. Pero básicamente eso, la ortografía se está corrigiendo mucho últimamente, bien por ello.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Cuando trabajé en educación, uno de los alumnos me comentó de la página ff.net por fics de anime. Justo en esos años, yo conocí a Tokio Hotel y me pregunté si existían los fics del grupo y allí estaban, un mundo nuevo para mí. Recuerdo que leí mucho en inglés y cuando descubrí la página slasheaven, me animé a escribir mis propias historias y de ahí, nunca me detuve.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Sí, toda mi familia sabe que escribo, pero no me apoyan, para ellos es una pérdida de tiempo que no me genera dinero. Mis amigos también saben que lo hago, porque ellos mismos me dan ideas o me cuentas cosas “raras” para que las convierta en un “cuento”. No sé por qué tienen la impresión de que escribo sólo cosas para niños jaja. Sólo mi prima Silvia sabe que escribo TWC, ella me ayudó a crear la página del face y me dio la idea de tener mi propio blog. Nunca olvidaré su apoyo. Pero en general, nadie sabe que escribo historias de carácter homosexual.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Conocí a Tokio Hotel a fines del 2009 también por un alumno. Yo pregunté en la clase por la canción “don’t jump” y él me regaló el CD de “Scream”, después de eso, nunca dejé de escucharlo, y tuve la suerte de que vinieron a Chile a fines del 2010, cosa que sólo aumentó mi amor por ellos.  Por causa de la canción “Noise”, renuncié a mi trabajo y cambié de rubro jajaja.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en este?
Bueno, una vez entré al mundo de los fanfics, ya nunca dejé el fandom. Creo que he ido evolucionando a lo largo de los años. Al principio sólo leía, luego me puse a escribir y ahora estoy traduciendo. No digo que soy mejor que otros, ya dije que eso no me gusta, pero sí me siento bien al pertenecer a este grupo. Hace poco hice un comentario, espero no lo tomen a mal, pero dije que “este fandom tiene la mano de Dios”, ¿por qué? Bueno, tenemos el talento de todos los chicos de la banda que nos inspiran, tenemos escritoras maravillosas, que no sólo escriben bien, sino que son personas increíbles, además tenemos gente que dibuja con un talento envidiable, y también hay chicas que se manejan tecnológicamente para hacer manipulaciones hermosas o nuestra única revista online, creo que es un orgullo ser parte de este fandom.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
Bueno, yo sólo esperaba ver noticias del grupo, o leer historias que me hicieran imaginarme a los gemelos como en una película, pero ahora, la verdad puedo esperar cualquier cosa, como mencioné arriba, en este fandom hay talento para grandes cosas.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Mis autores favoritos mmm. Podría ser Kishmet en inglés (ella tiene muchas historias de criaturas), también elvisfan, Pink girl en español. Y fics favoritos, tengo muchos: “My gilded cage”, “Work out”, la mayoría de los fics de elvisfan, La serie “Once”, ¡Ladrón!, me gustan los fics de Gumii, ella es muy divertida. Adoro todos los fics TWC de Lyra o Ketesh. Ahora que terminó “815” está dentro de mis favoritos. Algunos one-shot de Crazy4Bill, Moonchild, JJ Carpe. Y mucho más.

13.  De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
Wow, esta está difícil. Creo que la primera es “Niños Psíquicos”, porque antes de escribirla, conocí a una chica con esas habilidades, la vi sufrir porque no todos le creían, era triste y abrumador. Recuerdo que leí mucho para poder ayudarle, estudié algunos de los rituales, vi reportajes en la tele, no fue mucho lo que hice por ella, pero por lo menos pude entenderla. Así que me encanta ese fic, porque muchas cosas de él, existen en la vida real.

Otro sería mi bebé “Fashion”, ese fue un fic “no fantástico” y comenzó como un juego que luego fue creciendo y creciendo, ha sido el fic más largo de mi carrera >_<  Pero el que me ha dado más satisfacción y nuevos amigos.

Y por último mi fic del “Minotaurus”. Esta historia originalmente no vería la luz. Un amigo conspirador, me mostró la existencia del Club Bohemio y las combinaciones secretas que gobiernan el mundo. Cuando hablamos y vimos reportajes, leímos cosas raras, tuve los deseos de escribir una historia así, pero siempre terminaba en tragedia en mi cabeza, por eso simplemente la eliminé. Todo eso fue en noviembre 2011. Pero resulta que no podía dejar de pensar en ello, así que finalmente me puse a escribirla, como en julio del 2012, ya tenía la mitad y no pensaba publicarla, pensando que decepcionaría a mis lectoras con una historia violenta y con final terrible. Pero en septiembre me decidí y la publiqué. Muchas personas comenzaron a leerla, pero cuando notaron que no tenía el mismo tinte de mis cuentos anteriores, me abandonaron. La primera parte terminó como había previsto en mi mente, pero antes de llegar a ese final, maquiné algunas cosas para hacer una segunda temporada y arreglar el mundo, algo que sólo se puede hacer en los fics.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Nunca dejen una historia sin terminar. Tal vez no tengan comentarios (hay muchas lectoras fantasmas), pero siempre habrá alguien que las sigue y si no terminan, será una falta de respeto hacia ellas y un fracaso para ustedes mismas. Siempre terminen lo que empiezan.

En cuanto a los comentarios, contéstenlos, si alguien leyó su fic y se dio el tiempo de comentar, ustedes le deben una respuesta, por lo menos un “gracias por leer” o va a pensar que eres una “diva” y jamás lo volverá a hacer.

Lean mucho, y no sólo fics, sino libros verdaderos, la simple lectura te ayudará a adquirir más vocabulario.

La ortografía es muy importante, usen el corrector ortográfico y si pueden, consigan un beta, es lo mejor cuando estás recién empezando a escribir.

Los tecnicismos se aprenden, pero cuando lo hagas, no dejes de utilizarlos.

Y finalmente, hazlo porque lo disfrutas, si en algún momento esto se vuelve una obligación, habrá perdido el sentido. Leer y escribir son algo hermoso que se debe disfrutar. 

2 comentarios:

  1. Biersack dijo...:

    ¡Que hermoso! Yo soy nueva escritora y a pesar de ello puedo entender lo mágico que es crear cuentos e historias tanto como para disfrutar como para adquirir nuevos conocimientos. Me ha encantado la entrevista. Un beso linda, continua; muchos te apoyamos.

  1. MizukyChan dijo...:

    Muchas gracias, la verdad me siento honrada de haber tenido esta entrevista. Es como si fuera alguien importante y la verdad es que soy como cualquiera de ustedes, alguien quien ama escribir y leer historias. Beshoshs y espero que mis consejos les sirvan de algo

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour