Mas vs. Más // Sino vs. Si no

Mas: sin acento es una conjunción, esto quiere decir que une dos oraciones (equivale a: pero, aunque, sin embargo, no obstante, antes bien).
  • Quisiera un Ferrari, mas no tengo suficiente dinero [... pero no tengo suficiente dinero].
Más: adverbio de cantidad, significa que al comparar dos cantidades o medidas una será mayor.
  • Quiero más sopa.
  • Canadá tiene más territorio que Filipinas
En comparación:
  • No puedo más.
  • No puedo, mas lo intento.


Si no: se utiliza en oraciones condicionales en las que la condición es negativa.
  • “Si no te gusta, te vas”.
Sino: tiene dos significados: por un lado es un sustantivo que significa “hado”, algo así como “destino” (“Siempre meto la pata; es mi sino”)

Por otro es una conjunción adversativa, con varios usos, el más común es para contraponer dos ideas o para indicar una excepción. Es pariente de mas, pero y sin embargo.
  • No quiero un Ferrari sino un Porsche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour