Nociones básicas

Alguien comentaba por el grupo que hay chicas que se confundían entre términos como slash, hetero y general, lo cual me llevó a pensar, "¿y qué será de cosas que se habla como si nada y, en el fondo, no estamos seguros de que todos sepan el significado?" o,o

Por eso aquí he hecho un pequeñísimo sumario de términos útiles:

Fandom: Es la contracción de Fan Kingdom, que se traduce como a "reino de fans". Así se denomina al conjunto de personas que son aficionados a alguna persona, banda, serie, libro, etc. ¿Quiénes somos parte del fandom? Los que escribimos y/o leemos fanfiction, hacemos traducciones, vídeos, gifs, o simplemente participamos de forma activa de esta afición.

Fanfiction: También conocido como fanfic o fic, son las historias surgidas de la imaginación de los fans.

La terminología para clasificación detallada de fics es bastante larga, por lo que solo mencionaré unas cuantas que me parecen básicas:

 Clasificación (según el largo):
  • Drabble: Es un relato que va entre 100 palabras y 500. Antes era bastante estricto para referirse a mini-historias de solo 100 palabras pero eso ya pasó a la historia.
  • Viñeta: Historias con más de 500 palabras pero menos de 1000. Se podría decir que es el punto medio entre Drabble y Oneshot.
  • Oneshot: Fanfic de más de 1000 palabras que dura un solo capítulo.
  • Long fic o Multichapter: Fanfics con múltiples capítulos. Este término es el menos usado y, bueno, creo que el más innecesario.
Categorías:
  • Slash: Historia donde dos personajes del sexo masculino tienen una relación sentimental. Tiene una variante: el Femslash, que en vez de dos hombres las protagonistas son dos mujeres.
  • Hetero: Palabra para acortar "Heterosexual". Historia donde personajes de sexos femenino y masculino tienen una relación.
  • General: Historia que tiene un argumento que no se centra en el romance o relación sexual entre dos personajes (o más).
Géneros (tipos de fanfiction):
  • Angst: Fanfics que describen y se centran en el sufrimiento emocional de su protagonista.
  • Universo alterno (AU o UA, por las siglas en inglés de alternative universe): Son las historias que utilizan los mismos personajes, pero colocados en una historia o contexto diferente que el original. Ejemplo: Los integrantes de la banda siendo vampiros del siglo XIV.
  • Lemon o Smut: Son las historias que contienen contenido explícito sexual. El Lime es cuando no hay sexo gráficamente descrito.
  • Fluff: También conocido como Warm and Fuzzy Feeling (WAFF) son fics románticos con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.
  • M-preg (Male pregnant): Historias donde uno de los protagonistas de sexo masculino está embarazado. Los motivos empleados de por qué este hecho imposible ha sucedido son de los más variados y, muchas veces, omitidos.

Beta-reader: Persona que lee el relato antes de su publicación a fin de detectar fallos ortográficos, vacíos en la estructura del argumento, etc., para que puedan ser corregidos por el autor.

Si alguien tiene una sugerencia de algún término que también deba ser incluido no tema comentar al respecto ^^~ Así también como posibles correcciones.

5 comentarios:

  1. dale,eso es de mucha ayuda,aunque lo unico que no sabia era que significaba beta-beaderr pero ya lose xD

  1. Pink Girl dijo...:

    Yo no sabía ese término de Fluff, uan vez había oído de WAFF o algo así que eran unas siglas en inglés que decían de finales felices y sensaciones reconfortantes, pero veo que el término es diferente. Gracias por el aporte.

  1. as_a_cloud dijo...:

    Umh, no, Pink, el término no es distinto, es solo que es la forma abreviada y, por muchísimo, la más usada. Editaré para posibles confusiones. :)

  1. Anónimo dijo...:

    AJAJA, el que mas me gusta es el ANGST . No sabía ese termino, ni tampoco lo de LIME. Gracias por el aporte n.n

  1. Pink Girl dijo...:

    @Aelilim, gracias por la aclaración, ahora sé que es lo mismo...

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour