• ¿Quiénes somos?

    Este es un blog para autores de fanfics de Tokio Hotel y tiene la finalidad de apoyar y servir de ayuda con tips para mejorar.

  • ¿Cómo comunicarse?

    Se aceptan todo tipo de sugerencias a autoresdefanfics@gmail.com

  • «No escribes porque quieres decir algo, escribes porque tienes algo que decir.» F. Scott Fiztgerald

Links de interés

Webs oficiales




Información sobre la banda

LoveTH-music (Alemán e inglés) || Zoom into Tokio Hotel (Español e inglés)

TokioHotel-Info (Inglés) || Tokio Hotel Canada (Inglés)

Tokio Hotel LA News (Español) || Tokio Hotel Aliens Spain (Español)

Kaulitz-planet (Ruso) || Kaulitz.org (Ruso)


Galería de fotos/ediciones



Miscelánea

La Biblioteca de Tokio Hotel FB - Blog || TH Mgazine FB - Blog



NaNoWrimo: 50 mil palabras en 30 días


Lees el título y dices: ¿QUÉ? Creo que en algún momento nos ha pasado a todos.

El acrónimo NANOWRIMO viene de National Novel Writing Month (mes nacional de escritura de novela). Con el pasar del tiempo, a pesar de que lo de “National” esté en la definición, ha pasado a tratarse de un evento de convocatoria internacional.
Para no hacerla larga, el NaNo es un proyecto de escritura creativa en el cual cada participante intenta escribir una novela de 50 000 palabras en el mes de noviembre.

El objetivo puede parecer inalcanzable para cualquiera que haya intentado escribir algo de la magnitud y complejidad de una novela. ¿Cómo se pretende, entonces, completar esta meta? Sencillo. El foco de este evento no está en la calidad de la obra, sino en la cantidad. Como dicen en la misma página del NaNo: No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y solo crear. Te permites construir sin derribar.
Nadie espera que las páginas escritas estén listas para la publicación o que brinden una historia compleja y desarrollada a su máximo. Se trata simplemente de ofrecer un aliciente, un motivador, para completar el borrador de esa historia que revolotea por tu cabeza pero para la que nunca encuentras el tiempo.

Ganador del Reto «Welcome back»: Y corro, corro, corro por Aelilim

¡Tantas noticias nuevas! Tanta información, fotos, una canción, un vídeo y la promesa de que la avalancha de información no se detendrá. Después de 4/5 años de hiatus, la banda ha regresado con fuerza, por tal motivo se organizó el siguiente reto:


Tuvimos cinco talentosas participantes y esta es la historia que resultó ganadora.

Y corro, corro, corro


Categoría: Slash
Género: Drama, Songfic
Pairing: Implicación de Tom/Bill pasado.

(Y corro, corro, corro
Solo corro, corro, corro)

Georg siente genuina incomodidad al leer escuchar la versión final de Run, Run, Run.
—¿No es demasiado personal? —le pregunta a Gustav mientras los gemelos están concentrados en otra de sus estúpidas e intranscendentales peleas.
Gustav bufa ruidosamente.
Georg se siente muy estúpido.

(Y tú esperaste en la lluvia
por las lágrimas que mi corazón ha enjaulado)

Ganador del concurso Semi-AU: El siguiente pueblo por Moonchild

Escribir un semi-AU no es fácil, y si a eso se le suma un reto asignado al azar, la complicación se triplica. Así que pido un reconocimiento a las autoras que se apuntaron y mandaron sus relatos, todos bien escritos e interesantes. Felicitaciones a la ganadora, y disculpas por la publicación tan tardía.
Categoría: General
Reto: Devilish (o posterior TH) no es iniciado por cuatro chiquillos adolescentes, sino por cuatro universitarios.
Resumen: “Georg se pregunta qué está haciendo con su vida pero no es capaz de moverse o dejar de sonreír; porque toca el bajo en una banda de garaje y ya tiene un tema para su tesis. Ha dormido sólo como dieciséis horas en lo que va de la semana.


El siguiente pueblo por Moonchild

Cuando se acuesta en la cama los dedos no le alcanzan del todo para algunas notas, y no porque no sepa tocarlo o su bajo le quede grande, sino porque a veces es demasiado perezoso para ello. Sólo a veces, cuando pierde el tiempo entre pensar y no pensar y tocar algunas notas que no tienen ningún sentido pero siempre lo hacen sentir mejor. Por eso cuando Gustav le dice que si quiere unirse a una banda se lo piensa durante un largo rato, le dice que le responde mañana pero Gustav lo mira y sonríe y Georg sabe que no le puede decir que no, porque aquella mirada le ha dicho prácticamente todas las excusas que sabe que podría poner y también que ninguna le va a funcionar porque es un claro "Georg... no tienes nada mejor que hacer". Y es cierto, no tiene nada mejor en qué matar el tiempo.

No es que tenga mucho tiempo libre, pero las vacaciones están cerca y si no va a salir a ningún sitio bien podría matar el tiempo con un par de tíos es un garaje haciendo música en lugar de mirar a lo lejos los libros que sabe que debería leer para decidir sobre qué va a escribir la tesis para la que sólo le queda un año de procrastinar, y quejarse pero ni siquiera tocarlos.
Está lejos de ser el estudiante ejemplar que a su padre le gustaría pero sabe que tiene que hacer algo con su vida. Incluso si no siente que esté listo. Y suspira porque tomarse un años sabático no va a matar a nadie aunque quizá a sus padres les dé un ataque de rabia. O dos años. No es como que los dientes y encías sangrantes de otros no puedan esperar un poco por él a que decida que quiere un empleo y es capaz de obtenerlo. "Ya estás grande, Georg", le dice su madre todo el tiempo, "no puedes vivir en la luna para siempre", pero le gustaría, vaya que le gustaría.

Entrevista a Moonlight

Una nueva entrevista luego de un tiempo~ En esta ocasión se ha empleado un nuevo formato para hacerlo más interesante, y la autora elegida fue Moonlight, la última ganadora del Reto de THFicción. Pueden encontrar sus historias aquí.

¡Hola! Gracias por aceptar darnos un pequeño espacio de tu tiempo. Empecemos por saber un poquito de ti: ¿Algunos datos personales que no te importaría compartir con nosotros?
¡Hola! Es siempre un placer poder contribuir.
Me llamo Carla, pero en el fandom me conocen como Moonlight, tengo diecinueve años a pocos días de cumplir los veinte y soy de España.

¿Moonlight tiene algún significado especial para ti o solo fue ocurrencia del momento?
Tiene un significado, sin duda alguna. Siempre me han gustado los animales nocturnos, como lo son los búhos o las lechuzas. Me identifico porque suelo dormir por las mañanas y "vivir" de noche, sobre todo si se trata de escribir es siempre por la noche.  Decidí cambiar mi seudónimo por el de Moonlight y justo esa noche había una gran luna llena en la negra noche. De esas ideas salió mi nombre.

¿Cambiar tu seudónimo? Eso me hace asumir que antes tenías otro. Eso es Internet, después de todo, siempre dando la posibilidad de reinventarse cuantas veces se quiera. ¿Estuviste en otros fandoms o el de Tokio Hotel es el primero con el que te involucras?
Cambié de seudónimo porque el otro era feo para mi gusto. Pero Moonlight es el definitivo.
Sí, estuve en otros fandoms anterior a este pero no me involucré casi nada, fue realmente efímero.

Universos alternos

Considerando la gran, gran cantidad de fanfics que existen del género tanto en el fandom de TH como en otros, he considerado necesaria una publicación al respecto. Como fue definido hace tiempo en una de las primeras entradas publicadas:
Universo alterno (AU o UA, por las siglas en inglés de alternative universe): Son las historias que utilizan los mismos personajes, pero colocados en una historia o contexto diferente que el original. Ejemplo: Los integrantes de la banda siendo vampiros del siglo XIV.

Clases
I. Semi-AUs
AT - Alternate Timeline: Línea de tiempo alternativa
~ Qué hubiese pasado si... (What if): Son las historias que exploran qué ocurriría si un evento crucial en el canon es cambiado u omitido, dando como resultado un nuevo suceso de situaciones. Ej. ¿Qué hubiese pasado si Georg no se unía a la banda? ¿O si Bill no recuperaba su voz después de su operación del quiste de su garganta?
~ Post-canon o Future fic: Refiere a los fanfics que si bien toman en cuenta los hechos existentes, son situados en un futuro cercano o lejano. Son pura especulación. ¿Qué podría haber luego de Tokio Hotel para sus integrantes?

AC - Alternate Characterization: Caracterización alternativa
Se cambia atributos determinados sobre algún personaje. Aquí podrían entrar los Genderswap de uno de los protagonistas o de todos, siempre y cuando se conserve el resto del contexto. Más centrados en el fandom, entraría a considerar si se escribe a los chicos tocando diferentes instrumentos de los de la "vida real" (Bill en la batería y Gustav de guitarrista, por poner un ejemplo al azar). O si en el fic Tom y Bill no son gemelos, sino primos, o desconocidos, mientras que Georg y Gustav son hermanos. Las variantes son infinitas, pero siempre deberá existir Tokio Hotel como banda alemana y demás.

AS - Alternate Setting: Escenario alternativo
Se sitúa a los personajes en un marco o ambientación distinta. Ej. ¿Qué tal si Tom y Bill no nacieran en el '89 sino en los 50 y vivieran en carne y hueso la contracultura hippie? Sí, Tokio Hotel tendría que existir así como banda y con Georg y Gustav siendo parte, pero cabría la posibilidad de hacerlos codear con The Beatles y The Kinks.

Ganador del reto AskTH: Multipropósitos por Cosette

Para resarcir la falta de concursos en tanto tiempo, aprovechamos para organizar un pequeño reto que consistía en escribir una historia basada en la sesión muy entretenida de preguntas y respuestas en Twitter que hace poco nos regalaron los chicos de la banda. La ganadora fue Cosette con su fic basado en HP. ¡Felicitaciones!


Multipropósitos por Cosette

Resumen: Los nuevos en Hogwarts, Bill y Tom, fueron divididos por el sombrero seleccionador. Buscando un lugar donde recuperar su intimidad, se encuentran con Georg y Gustav, con quienes tendrán más en común de lo que la diferencia de casas indicaría. 

Los corredores del castillo eran lúgubres durante la noche: los fantasmas dormían, flotando en el aire, algunos cuadros roncaban y otros se quejaban por la luz de la varita. Para ser una escuela de magia, Filch, el vigilante, no cubría el espacio suficiente como para controlar toda esa fortaleza. Bill no quería confesar que la cuestión de salir de la cama en esas horas no le resultaba fácil ni divertida. No podía decir que no: un primer año de Slytherin tenía que ser capaz.
Además, su hermano había terminado en Gryffindor: mayor competencia. Para ser gemelos, no podían ser más contrarios en espíritu. Parecía haber un contenido mínimo, o muy profundo, en la mente de cada uno que lo diferenciaba de los demás. No era la similitud en sus rostros, en su pensamiento, en sus experiencias. Seguían siendo magos separados y eso era todo lo que el Sombrero Seleccionador veía y consideraba para determinar su futuro. Era difícil concebir que dormirían en partes separadas del castillo, pero de alguna manera deberían poder encontrarse el mayor tiempo posible, y ninguno de los dos renunciaría hasta encontrar la forma. La biblioteca no los aceptaría todo el tiempo, y en Slytherin eran exigentes con respecto a las compañías que otros compañeros compartían.
Se sorprendió cuando su hermano mayor le indicó cómo ir al séptimo piso y buscar el tapiz de Bárnabas, el chiflado, pero lo hizo sin dudar cuando todos se fueron a dormir. Guardó su varita, se enfrentó a la enorme pared, y cerró sus ojos. Caminó tres veces, de un lado a otro, frente a ella, pensando en cómo deseaba encontrarse con su hermano. Sentía la necesidad constante de tenerlo cerca después de haber pasado tantos años juntos, en la misma habitación. No tenía idea de lo que iba a pasar, pero cuando abrió los ojos lo supo. Una puerta se había materializado en la pared.
―Esa es ―dijo una voz a su lado―. La hallaste.

Entrevista a MizukyChan

Con las disculpas del caso por la falta de actividad, aquí les traemos una nueva entrevista. Esta vez se ha tomado la molestia de contestar el cuestionario una de las autoras más prolíficas del fandom, quien se enfoca en el twincest y a quien pueden leer en su página. A leer con atención. :)

1.- ¿Cuál es tu seudónimo en la red?, ¿por qué?
Todos me conocen en la red como MizukyChan. Ese nick me lo gané en la Universidad. Con mis dos mejores amigos veíamos Sakura Card Captors para distraernos y en la serie apareció la profesora Mizuky. Hay un episodio donde la profesora ayudaba a Sakura, y por un evento que nos pasó a nosotros tres, ellos usaron la semejanza y me nombraron Mizuky, “la que te otorga una segunda oportunidad”. Y el “chan” es porque nunca me han gustado las formalidades, me gusta ser “par” de las personas, no estar arriba o abajo, sino junto a ellas.

2.- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
Escribo desde que aprendí a hacerlo. Mis padres trabajaban mucho y yo debía quedar a cargo de la casa y de mi hermano pequeño, así que para que no se aburriera, le contaba cuentos y por la noche, los escribía en mi “diario de vida”. Tengo como mil diarios.
Los fics comencé a escribirlos como en 2009, pero era malísima en ese tiempo, no sabía nada de reglas, sólo escribía lo que salía de mi alma, los tecnicismos, los he aprendido por el camino.

3.- ¿Qué género es el que más te gusta escribir?
Creo que todo el mundo ha notado que mi género preferido es la “Fantasía”. Todo lo que tenga criaturas es lo mío y obviamente debe tener romance. Aunque me ha gustado escribir cosas de misterio y terror, que también tenían criaturas como protagonistas.

4.- ¿Hay algo/alguien que te hace querer escribir?
El amor, siempre he pensado que el motor del mundo es el amor, así que si hay una pareja enamorada, ellos lucharán hasta el fin de los tiempos por ese amor. Y la pareja que me inspira a escribir es justamente la de los gemelos, todos quienes me han leído saben que mis protagonistas son los Kaulitz.

5.- ¿Qué te inspira?
Yo diría que mis amigos me dan ideas que me pican la curiosidad. Conozco gente muy normalita y educadita y otros más raritos, hasta brujos, de ahí lo interesante de nuestras conversaciones, sus palabras me llevan a leer, investigar y si hay algo que realmente me gusta, escribo sobre eso. Así que sí, mis amigos me inspiran.

6.- ¿Qué es lo que más influye en tu opinión sobre una historia?
En general siempre me fijo que la autora tenga obras terminadas, me da miedo comenzar a leer una historia y que me dejen tirada, porque entró a clases o porque se aburrió de escribir.
Me gusta leer, así que siempre busco cosas con temáticas fantásticas (vampiros, sirenas, hadas) y no soy demasiado exigente, sobre todo con la gente nueva o muy joven, pero siempre es bueno que sean muy cuerdas con el orden cronológico de su historia, no me gusta cuando la escena es de noche y de pronto, el sol brilla, siendo que no se han movido de su puesto. Pero básicamente eso, la ortografía se está corrigiendo mucho últimamente, bien por ello.

7.- ¿Cómo conociste los fanfics?
Cuando trabajé en educación, uno de los alumnos me comentó de la página ff.net por fics de anime. Justo en esos años, yo conocí a Tokio Hotel y me pregunté si existían los fics del grupo y allí estaban, un mundo nuevo para mí. Recuerdo que leí mucho en inglés y cuando descubrí la página slasheaven, me animé a escribir mis propias historias y de ahí, nunca me detuve.

8.- ¿Las personas con las que convives offline saben que escribes?
Sí, toda mi familia sabe que escribo, pero no me apoyan, para ellos es una pérdida de tiempo que no me genera dinero. Mis amigos también saben que lo hago, porque ellos mismos me dan ideas o me cuentas cosas “raras” para que las convierta en un “cuento”. No sé por qué tienen la impresión de que escribo sólo cosas para niños jaja. Sólo mi prima Silvia sabe que escribo TWC, ella me ayudó a crear la página del face y me dio la idea de tener mi propio blog. Nunca olvidaré su apoyo. Pero en general, nadie sabe que escribo historias de carácter homosexual.

9.- ¿Cómo llegaste al fandom de Tokio Hotel?
Conocí a Tokio Hotel a fines del 2009 también por un alumno. Yo pregunté en la clase por la canción “don’t jump” y él me regaló el CD de “Scream”, después de eso, nunca dejé de escucharlo, y tuve la suerte de que vinieron a Chile a fines del 2010, cosa que sólo aumentó mi amor por ellos.  Por causa de la canción “Noise”, renuncié a mi trabajo y cambié de rubro jajaja.

10.- ¿Cuánto tiempo llevas en este?
Bueno, una vez entré al mundo de los fanfics, ya nunca dejé el fandom. Creo que he ido evolucionando a lo largo de los años. Al principio sólo leía, luego me puse a escribir y ahora estoy traduciendo. No digo que soy mejor que otros, ya dije que eso no me gusta, pero sí me siento bien al pertenecer a este grupo. Hace poco hice un comentario, espero no lo tomen a mal, pero dije que “este fandom tiene la mano de Dios”, ¿por qué? Bueno, tenemos el talento de todos los chicos de la banda que nos inspiran, tenemos escritoras maravillosas, que no sólo escriben bien, sino que son personas increíbles, además tenemos gente que dibuja con un talento envidiable, y también hay chicas que se manejan tecnológicamente para hacer manipulaciones hermosas o nuestra única revista online, creo que es un orgullo ser parte de este fandom.

11.- ¿Qué es lo que esperabas de él cuando llegaste?
Bueno, yo sólo esperaba ver noticias del grupo, o leer historias que me hicieran imaginarme a los gemelos como en una película, pero ahora, la verdad puedo esperar cualquier cosa, como mencioné arriba, en este fandom hay talento para grandes cosas.

12.- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Cuáles son tus fics favoritos?
Mis autores favoritos mmm. Podría ser Kishmet en inglés (ella tiene muchas historias de criaturas), también elvisfan, Pink girl en español. Y fics favoritos, tengo muchos: “My gilded cage”, “Work out”, la mayoría de los fics de elvisfan, La serie “Once”, ¡Ladrón!, me gustan los fics de Gumii, ella es muy divertida. Adoro todos los fics TWC de Lyra o Ketesh. Ahora que terminó “815” está dentro de mis favoritos. Algunos one-shot de Crazy4Bill, Moonchild, JJ Carpe. Y mucho más.

13.  De las historias que has escrito, ¿cuáles son tus tres favoritas y por qué?
Wow, esta está difícil. Creo que la primera es “Niños Psíquicos”, porque antes de escribirla, conocí a una chica con esas habilidades, la vi sufrir porque no todos le creían, era triste y abrumador. Recuerdo que leí mucho para poder ayudarle, estudié algunos de los rituales, vi reportajes en la tele, no fue mucho lo que hice por ella, pero por lo menos pude entenderla. Así que me encanta ese fic, porque muchas cosas de él, existen en la vida real.

Otro sería mi bebé “Fashion”, ese fue un fic “no fantástico” y comenzó como un juego que luego fue creciendo y creciendo, ha sido el fic más largo de mi carrera >_<  Pero el que me ha dado más satisfacción y nuevos amigos.

Y por último mi fic del “Minotaurus”. Esta historia originalmente no vería la luz. Un amigo conspirador, me mostró la existencia del Club Bohemio y las combinaciones secretas que gobiernan el mundo. Cuando hablamos y vimos reportajes, leímos cosas raras, tuve los deseos de escribir una historia así, pero siempre terminaba en tragedia en mi cabeza, por eso simplemente la eliminé. Todo eso fue en noviembre 2011. Pero resulta que no podía dejar de pensar en ello, así que finalmente me puse a escribirla, como en julio del 2012, ya tenía la mitad y no pensaba publicarla, pensando que decepcionaría a mis lectoras con una historia violenta y con final terrible. Pero en septiembre me decidí y la publiqué. Muchas personas comenzaron a leerla, pero cuando notaron que no tenía el mismo tinte de mis cuentos anteriores, me abandonaron. La primera parte terminó como había previsto en mi mente, pero antes de llegar a ese final, maquiné algunas cosas para hacer una segunda temporada y arreglar el mundo, algo que sólo se puede hacer en los fics.

14. Y por último, ¿qué recomendaciones darías para las personas que escriben fics?
Nunca dejen una historia sin terminar. Tal vez no tengan comentarios (hay muchas lectoras fantasmas), pero siempre habrá alguien que las sigue y si no terminan, será una falta de respeto hacia ellas y un fracaso para ustedes mismas. Siempre terminen lo que empiezan.

En cuanto a los comentarios, contéstenlos, si alguien leyó su fic y se dio el tiempo de comentar, ustedes le deben una respuesta, por lo menos un “gracias por leer” o va a pensar que eres una “diva” y jamás lo volverá a hacer.

Lean mucho, y no sólo fics, sino libros verdaderos, la simple lectura te ayudará a adquirir más vocabulario.

La ortografía es muy importante, usen el corrector ortográfico y si pueden, consigan un beta, es lo mejor cuando estás recién empezando a escribir.

Los tecnicismos se aprenden, pero cuando lo hagas, no dejes de utilizarlos.

Y finalmente, hazlo porque lo disfrutas, si en algún momento esto se vuelve una obligación, habrá perdido el sentido. Leer y escribir son algo hermoso que se debe disfrutar. 

Ganador del concurso Retell: Stuffed friend por Moonchild

¡Resultados de un nuevo concurso! Esta vez la condición principal era que fuese un "basado en...". La ganadora se eligió entre la usual encuesta y un panel de tres juezas, así que gracias a estas últimas, así como a Aliss R Aleman que hizo este precioso banner. ¡Felicitaciones a Moonchild! Su historia con un toque oscuro casi palpable resultó ser la preferida.


Stuffed friend por Moonchild

Advertencias: Violación, chan
Basado en: Este cómic.
Resumen: Los profundos deseos de Bill pueden traer a la vida a un muñeco de peluche, pero sólo eso, nada más que eso.
Notas de autora: Pido disculpas desde ya por el trauma, lo hice lo más que pude en relación a la imagen y en verdad no es un tema bonito, pero desde que la vi por primera vez supe que ‘tenía’ que hacer ‘algo’.

Entra a casa arrastrando los pies y sabe que su mamá está sentada a la mesa del comedor pero lo único que quiere es pasar de largo. A pesar de eso, cuando ella lo llama se detiene en seco y la mira con la expresión triste que tiene tatuada en la cara desde hace más tiempo del que puede recordar a pesar de tener sólo nueve años. Intenta olvidar cada día, porque no tener más recuerdos de los necesarios es la única manera; los va amontonando todos dentro de una caja de cemento en el fondo de su mente, y lo intenta con todas sus fuerzas cada día, tanto que se ha convertido en un hecho automático aunque la tapa esté un poco rota. La tapa está un poco rota y a veces a Bill se le escapan los recuerdos.

Su mamá estaba sentada a la mesa del comedor antes de que él entrara, y ahora le sonríe pero sabe que antes no lo hacía; es como si un mundo entero estuviera apoyado sobre sus hombros, no puede verlo ni removerlo, sólo cargar con él dondequiera que va, lo sabe porque en parte es su culpa.

Glosario XXX fandomero (o algo así)

yo leyendo un fic: habrá porno~ 
yo leyendo un longfic: ¿en qué parte habrá porno?

Eso lo vi en Tumblr, jo. Obviamente no aplica a todos, quizá ni a la mayoría; sin embargo, es un hecho que el sexo es parte de un porcentaje altísimo en las historias. Es por este motivo que hemos visto importante dejar aclaradas algunas definiciones relacionadas al tema.

Nota: Esto ha sido traducido de esta lista de términos bastante completa con una que otra consulta a Fanlore.

Smut/Porn: Hace referencia a las historias que contienen sexo gráfico. De manera obligatoria deben tener un rating para mayores de edad: NC-17 o MA.

Lemon: Término aplicable cuando existe la presencia de contenido sexual explícito (sinónimo de Smut y Porn, podría decirse). Originalmente el término era exclusivo de fandoms de anime debido a que proviene de uno llamado Cream Lemon, pero se ha difundido a otros.

Lime: Se refiere a la presencia de contenido sexual "ligero" o moderado, no gráfico. Puede involucrar mención al acto sexual completo, sin embargo, no puede ser explícito porque dejaría de ser lime. Usualmente, tiene el rating de R o M.

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour