¿Miraste la imagen y te sentiste identificado? El ciclo de jamás acabar... En Cómo superar el bloqueo de escritor, uno de los tipos era bloqueo por distracción, donde entraba lo que es el Síndrome del procrastinador. Viendo que tanta gente a mi alrededor lo sufre y que yo misma debo de luchar a diario contra esto si es que quiero tener algo escrito, he visto adecuado alargar un poco más el tema.
Primero, ¿qué es procrastinar? En palabras simples es posponer algo para el día siguiente y luego para pasado mañana... y así sucesivamente. Para los que somos procrastinadores crónicos, el refrán que se aplica es "no hagas hoy lo que puedas dejar para mañana".
Desde un punto de vista conductual, la procrastinación es una forma de evitación (simplemente evitas hacer aquello que sabes que tienes que hacer y, en su lugar, haces cualquier otra cosa). Es decir, se trata de un patrón de conducta que se repite ante ciertas situaciones, y por lo tanto puede ser identificado y modificado con las técnicas apropiadas.