Entrevista a Moonlight

Una nueva entrevista luego de un tiempo~ En esta ocasión se ha empleado un nuevo formato para hacerlo más interesante, y la autora elegida fue Moonlight, la última ganadora del Reto de THFicción. Pueden encontrar sus historias aquí.

¡Hola! Gracias por aceptar darnos un pequeño espacio de tu tiempo. Empecemos por saber un poquito de ti: ¿Algunos datos personales que no te importaría compartir con nosotros?
¡Hola! Es siempre un placer poder contribuir.
Me llamo Carla, pero en el fandom me conocen como Moonlight, tengo diecinueve años a pocos días de cumplir los veinte y soy de España.

¿Moonlight tiene algún significado especial para ti o solo fue ocurrencia del momento?
Tiene un significado, sin duda alguna. Siempre me han gustado los animales nocturnos, como lo son los búhos o las lechuzas. Me identifico porque suelo dormir por las mañanas y "vivir" de noche, sobre todo si se trata de escribir es siempre por la noche.  Decidí cambiar mi seudónimo por el de Moonlight y justo esa noche había una gran luna llena en la negra noche. De esas ideas salió mi nombre.

¿Cambiar tu seudónimo? Eso me hace asumir que antes tenías otro. Eso es Internet, después de todo, siempre dando la posibilidad de reinventarse cuantas veces se quiera. ¿Estuviste en otros fandoms o el de Tokio Hotel es el primero con el que te involucras?
Cambié de seudónimo porque el otro era feo para mi gusto. Pero Moonlight es el definitivo.
Sí, estuve en otros fandoms anterior a este pero no me involucré casi nada, fue realmente efímero.

Creo que es algo indudable que el fandom de TH tiene algo único que ha hecho que muchas de nosotras no podamos dejarlo atrás a pesar del paso del tiempo. ¿Qué crees que lo haga tan especial?
En mi caso creo que es por la música que crean, si no hicieran buena música no me tomaría las molestias de estar en un fandom y mucho menos estaría esperando años y soportando su eterno "soon", pero como me gusta, espero lo que haga falta y me mantengo en mi lugar. El día que deje de gustarme su música (esperemos eso no pase) pues no tendré motivos para estar en el fandom, ni siquiera por los chicos o su apariencia, es la música lo que me une a ellos y al fandom.

Oh, el odioso S**N ha provocado estragos, pero la banda debería estar agradecida de poder contar con la fidelidad de sus fans. xD ¿Cuál es tu miembro favorito de TH? ¿Es sobre él de quien más escribes?
Bill, Bill es mi favorito, me gusta todo de él, es uno de mis amores platónicos jajajaja. Sin duda, Bill siempre es de los protagonistas en mis fics, son pocas excepciones en las que no lo es, pero las hay.

Bill suele ser el preferido de varias, jo~ ¿Hay algo sobre lo que prefieras escribir? ¿Algo sobre lo que jamás escribirías?
El Mpreg es algo que me encanta, sí, es surrealista pero me gusta y pienso escribir mucho, mucho.
Realmente no se me ocurre algo sobre lo que jamás escribiría, hay temas o parejas que me son más complicadas, pero no lo veo un impedimento. La escritura para mi es un reto y un pasatiempo así que... una nunca sabe que puede salir de su alocada mente, veremos que sucede jajajajaja.

¡No tener limitaciones pone al cielo a tus pies! Y dime, ¿de dónde proviene tu inspiración? Es decir, qué es lo que de repente te hace empezar o continuar una historia.
La inspiración puede llegar de cualquier cosa, en cualquier lugar y en cualquier momento, no hay que tener mente cerrada, cualquier cosa que visualices, ¡por pequeño que parezca un detalle puede ser una gran idea! A mí me inspiran mucho las series de televisión o las películas y sin duda la noche.

Una vez leí por ahí que era recomendable lleva consigo un cuaderno para anotar esas ideas que, por más diminutas que fuesen, podrían convertirse en la semilla de algo sorprendente. De tus historias, ¿cuáles son las que tienen un valor particular para ti?
¡Todas y cada una de ellas tienen algo especial! Por eso las escribí xD Pero la primera que escribí hace años sin duda es importante,  con ella entré en el mundo de los fics, es la pequeña de la familia jajajaja.

¿Se te dificulta mucho escribir longfics? Veo que tienes varios de esos.
Bueno... No creo que me sea difícil porque sea un longfic, sino más bien por la trama que no es algo sencillo, que son complejas.
Actualmente los longfics que tengo son de temáticas en las que se requiere mucha información para que estas se vean bien narradas y que el lector pueda comprender de que va, así que yo tengo que tener un reconocimiento, por lo que tengo que he de informarme bastante previamente antes de escribir.
Pienso que cuando se escribe sobre algo de época o algo bélico, cómo es en mi caso, veo esencial la información a la hora de escribir las escenas con sus detalles, por eso me cuesta un poco más el escribir lo que en mi mente visualizo, pero  el esfuerzo vale la pena con el resultado final de cada capítulo.

Bien dicho, un autor debe informarse al escribir sobre algunos temas para alcanzar trasmitir lo que quiere. Algo más que es evidente es que eres de las que no deja que pase una eternidad entre actualización y actualización, ¿llevas un esquema de tus historias de múltiples capítulos o escribes sobre la marcha?
Bueno, tengo las ideas principales y más "grandes", las que guían la trama; luego a veces improviso sobre la marcha, dependiendo de mis ánimos puedo escribir alguna escena de relleno guiándome por mi humor. Trato de publicar capítulos siempre que los tengo terminados, aunque a veces irremediablemente por falta de inspiración me retraso más de lo que me gustaría. Dejé un fic por dos meses largos, pero en cuanto mi tiempo e inspiración lo permitió, lo retomé. Jamás dejaría un fic a medias, es algo que no me gusta que me suceda cuando leo, así que no quiero hacérselo a mis lectoras.

Ya que lo mencionaste, nos hablaste de Moonlight como autora, ¿nos contarías sobre Moonlight como lectora? ¿Sueles leer mucho, sea libros o fics del fandom?
Yo como lectora soy muy... no sé... leo lo que me llama la atención, ya sea dentro o fuera del fandom. Toda portada, banner o resumen que me llame la atención leo, ya cuando empiezo juzgo si me gusta o no, y decido si seguir o dejar de leer.
No soy muy exigente con la ortografía, pido un poco de acentos mínimos, el guión largo y que no confundan palabras con "S,C,Z"
Leo más fics que libros, la verdad, pero me gustan igual.
Autores y escritores, umm difícil... No hay una sola autora/or al que le lea todo, solo leo lo que me llama la atención, sin importar quien lo escribe.

Para casi finalizar, ¿qué consejos darías a otros autores?
Aconsejaría que no se  dejaran intimidar por otros escritores, que sean fieles a ellos mismos y que escriban lo que quieran escribir, que lo hagan por ellos, porque les gusta, no por el que dirán o quiera el resto.

Gracias por brindarnos tu tiempo y tus palabras, ¿algunas palabras finales?
Muchas gracias por contar conmigo, espero que con esta pequeña entrevista mis lectoras, y las que no lo son hayan podido llegar a conocerme un poco más. ¡Adiós y besos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour