Songfic

Un songfic, también conocido como song fic o song-fic, es un fanfiction relacionado a una canción. Los modos en los que se escribe son:
  • El más usado: fragmentos de la canción elegida en el medio del relato, intercalados con la narración y el diálogo. Algunos consideran que corta la fluidez de la lectura.
  • Personajes que cantan, piensan o dicen las líricas. A diferencia de la manera anterior, esta es más "sutil".
  • Por último, una historia basada en una canción, sin inclusión explícita de esta por ningún lado.
No confundirlos con esos casos en los que el autor indica a sus lectores el soundtrack del fic o que en determinado momento pongan play a una canción.

Este subgénero, a decir verdad, es un poco desaireado y rodeado de polémica. Usualmente está ligado a los badfics, es visto como un recurso pobre y por razones copyright está prohibido en páginas como FF.net (al menos los fanfics del primer y segundo modo):
«(...) el usar una pieza protegida por los Derechos de Autor es violar la jurisprudencia del propietario de dicha obra. A pesar de especificar quién es el autor de la letra y/o música y que no se busque lucrar, está prohibido que un fanfiction use la letra completa de una canción. A menos que sea una canción popular o del dominio público» Fanfiction Chronicles
Escribir un songfic bueno, que no interrumpa la narración y pueda dejar la sensación al lector de un todo en el que la compenetración de la lírica con el relato sea buena, es todo un desafío.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour