• ¿Quiénes somos?

    Este es un blog para autores de fanfics de Tokio Hotel y tiene la finalidad de apoyar y servir de ayuda con tips para mejorar.

  • ¿Cómo comunicarse?

    Se aceptan todo tipo de sugerencias a autoresdefanfics@gmail.com

  • «No escribes porque quieres decir algo, escribes porque tienes algo que decir.» F. Scott Fiztgerald

Aún vs. Aun


Songfic

Un songfic, también conocido como song fic o song-fic, es un fanfiction relacionado a una canción. Los modos en los que se escribe son:
  • El más usado: fragmentos de la canción elegida en el medio del relato, intercalados con la narración y el diálogo. Algunos consideran que corta la fluidez de la lectura.
  • Personajes que cantan, piensan o dicen las líricas. A diferencia de la manera anterior, esta es más "sutil".
  • Por último, una historia basada en una canción, sin inclusión explícita de esta por ningún lado.
No confundirlos con esos casos en los que el autor indica a sus lectores el soundtrack del fic o que en determinado momento pongan play a una canción.

Este subgénero, a decir verdad, es un poco desaireado y rodeado de polémica. Usualmente está ligado a los badfics, es visto como un recurso pobre y por razones copyright está prohibido en páginas como FF.net (al menos los fanfics del primer y segundo modo):
«(...) el usar una pieza protegida por los Derechos de Autor es violar la jurisprudencia del propietario de dicha obra. A pesar de especificar quién es el autor de la letra y/o música y que no se busque lucrar, está prohibido que un fanfiction use la letra completa de una canción. A menos que sea una canción popular o del dominio público» Fanfiction Chronicles
Escribir un songfic bueno, que no interrumpa la narración y pueda dejar la sensación al lector de un todo en el que la compenetración de la lírica con el relato sea buena, es todo un desafío.

Ganador del Reto de a dos: Todo una loca

En esta ocasión, en el grupo de FB se organizó un reto cuya única base es que tenía que ser un oneshot escrito en colaboración por dos autores. Hubo dieciocho participantes con nueve oneshots y aquí la historia con más votos para ser publicada. Felicitaciones a las ganadoras~

Toda una loca por Moonchild y Van Krausser


Tom miró a aquella mujer por sexta vez y sintió una punzada en su interior. Una punzada de celos.
Era rubia, rellena de botox y silicón, de ojos claros, ropa cara y un acento presuntuoso, de esos que no podrían joder más a los oídos porque, de hacerlo, te explotaría la cabeza; pasaría de los cuarenta pero sus evidentes cirugías le hacían un favor impresionante y, si no fueras tan meticuloso como Tom, podrías llegar a pensar que no alcanzaba siquiera los treinta. Gesticulaba de forma exagerada para su edad y cuando, por cómo gritaba y se movía intentando llamar la atención de todos, se volvió inevitable que los chicos voltearan a mirarla y sonrieran como siempre hacían, examinándola de forma descarada, Tom no pudo sino fruncir el ceño cuando la punzada de celos se incrustó con más fuerza en él. Pero sonrió de cualquier forma, y con enfermizo regocijo, se sintió toda una perra.
Que se operara cuanto quisiera, pensó para sí; él siempre sería más atractivo que ella. Si él fuera mujer, entonces ni Gustav ni Georg, ni siquiera su hermano, serían capaces de mirar a nadie más.
Si él fuera mujer…
Nunca antes lo había pensado con tanta fuerza como ese día. Sin embargo, la idea echó raíces, y creció, y se convirtió en un pensamiento con vistas a no dejarlo en paz durante mucho, mucho tiempo. A menos que…
Tom pensó de pronto en la imagen de su hermano. Había algo que siempre le pareció fascinante en el hecho de tener una personalidad andrógina, así que empezó a imaginarse a sí mismo con esa imagen.
Sin embargo, dicen por ahí, del dicho al hecho hay un graaaaan trecho.
Tom no le dirá a nadie que pasó noches enteras dándose valor, mientras daba vueltas en la cama con ese fastidioso sentimiento de temor, y la adrenalina azotándolo en intervalos, mientras pensaba en cómo llegar a realizar su cambio. Sin embargo, mientras más cobraba fuerza en su mente la idea de que el cambio no sería tan difícil como lo imaginaba, empezó a tomar más confianza.
 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour