NaNoWrimo: 50 mil palabras en 30 días


Lees el título y dices: ¿QUÉ? Creo que en algún momento nos ha pasado a todos.

El acrónimo NANOWRIMO viene de National Novel Writing Month (mes nacional de escritura de novela). Con el pasar del tiempo, a pesar de que lo de “National” esté en la definición, ha pasado a tratarse de un evento de convocatoria internacional.
Para no hacerla larga, el NaNo es un proyecto de escritura creativa en el cual cada participante intenta escribir una novela de 50 000 palabras en el mes de noviembre.

El objetivo puede parecer inalcanzable para cualquiera que haya intentado escribir algo de la magnitud y complejidad de una novela. ¿Cómo se pretende, entonces, completar esta meta? Sencillo. El foco de este evento no está en la calidad de la obra, sino en la cantidad. Como dicen en la misma página del NaNo: No te engañes: vas a escribir mucha basura y eso es algo positivo. Al obligarte a escribir tan intensamente te permites cometer errores. Te permites olvidarte de hacer interminables ajustes y ediciones, y solo crear. Te permites construir sin derribar.
Nadie espera que las páginas escritas estén listas para la publicación o que brinden una historia compleja y desarrollada a su máximo. Se trata simplemente de ofrecer un aliciente, un motivador, para completar el borrador de esa historia que revolotea por tu cabeza pero para la que nunca encuentras el tiempo.

La organización proporciona una web para registrar la participación, para ir subiendo (y contabilizando) el progreso, y foros para intercambio de opiniones y comentarios entre los participantes.

Cualquiera que logre la meta es declarado "ganador". A partir del 25 de noviembre, los participantes pueden enviar su novela para que sea verificada automáticamente (es decir, que sea un texto coherente) y el autor reciba un certificado imprimible y una insignia que pueda colocarse en la web, además de la introducción de su nombre en la lista de ganadores.
NaNoWriMo no cuenta con verificadores personales ni precauciones para prevenir la trampa. Con todo, como el mayor premio de haber ganado es la satisfacción personal de haber escrito la novela, se considera que hay poco incentivo para hacer trampa.
Parafraseado, NaNoWriMo no ofrece premios, no ofrece servicios, no hay que pagar, pero ofrece algo que a los escritores nos sirve mucho: Motivación.

Para resumir:
¿Qué? : Escribir una novela de 50,000 palabras, comenzando desde cero en el transcurso de un mes.
¿Quién? : ¡Tú! No podríamos llevar esto a cabo si más gente no lo intentara también. Juntos escribamos prosa cómicamente terrible pero extensa.
¿Por qué? : ¡Las razones son infinitas! ¡Para participar activamente en una de las formas de arte más encantadoras de nuestra era! Para escribir sin obsesionarte por la calidad. Para hacer referencias oscuras a pasajes de nuestras novelas en fiestas. Para poder mofarnos de los novelistas profesionales que pierden y pierden el tiempo, tardándose mucho más de 30 días para producir su trabajo.
¿Cuándo? : Puedes ingresar en cualquier momento para añadir tu nombre a la lista y navegar los foros. La escritura comienza el 1 de noviembre. Para ser añadido a la lista oficial de ganadores, debes alcanzar la meta de 50 000 palabras antes del 30 de noviembre a medianoche. Una vez que tu novela haya sido verificada por nuestro equipo de contadores robóticos de palabras en línea comienzan los festejos. -whatisnano
Ojalá contemplen participar. Links de utilidad: Nanowrimo, ¿te unes? || Cómo prepararse para el Nanowrimo.

Como nota extra y también relacionada a eventos de escritura: Se está realizando el Big Bang de TH en español. Se podría matar dos pájaros de un tiro~

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Autores de Tokio Hotel Fics © 2010 | Designed by Trucks, in collaboration with MW3, Broadway Tickets, and Distubed Tour